Deportes 12 abril 2016

Toluca anestesia a San Lorenzo y queda primero en el Grupo 6

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Gracias a un doblete del delantero colombiano Fernando Uribe en la recta final del partido, Toluca le dio la vuelta al marcador para vencer el martes 2-1 a San Lorenzo de Argentina y el equipo mexicano aseguró el primer puesto en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Luego que Nicolás Blandi adelantó a los visitantes a los 44 minutos, Uribe descontó a los 81 y marcó el gol del triunfo a los 87.

Clasificado de antemano, Toluca apeló a varios suplentes. Pero de todas formas siguen con paso invicto al sumar 13 puntos en cinco fechas.

San Lorenzo, campeón de la Libertadores en 2014, quedó con un pie afuera del torneo.

Gremio de Brasil, que el miércoles visita a Liga de Quito, tiene cinco puntos. San Lorenzo y los ecuatorianos vienen detrás con tres.

En la última fecha, los "Diablos Rojos" visitarán a Gremio y San Lorenzo será anfitrión de Liga de Quito.

Aunque usó un equipo alterno, Toluca fue mejor en el arranque del partido y generó peligro a los 14, cuando Uribe se tiró una chilena dentro del área que pegó en el poste derecho del arco defendido por Sebastián Torrico. La pelota se paseó por la línea de gol hasta que un zaguero la rechazó.

Ernesto Vega, otro de los suplentes que arrancaron el encuentro, también estuvo cerca de marcar a los 24, con un disparo que se estrelló en el poste izquierdo.

Pero San Lorenzo se adelantó sobre el final del primer tiempo cuando Fernando Belluschi sacó un disparo desde fuera del área que fue rechazado al centro del campo por el portero Liborio Sánchez y Blandi aprovechó para anotar con tiro suave.

En la segunda parte, los "Diablos Rojos" dominaron el encuentro pero sin mucha claridad hasta los minutos finales, cuando lograron voltear el marcador.

Primero Uribe recibió un centro por izquierda y conectó un cabezazo que entró pegado a la base del poste derecho del arco de Torrico y luego, el delantero colombiano aprovechó un par de rebotes dentro del área y convirtió con tiro suave que entró al ángulo superior derecho.

Uribe llegó a cuatro goles en esta edición del torneo continental, una diana por detrás de tres jugadores que están empatados en la cima de la tabla de cañoneros.

Toluca cumple su tercera participación en la Libertadores, donde su mejor resultado fue la instancia de los octavos de final en 2007.

Hace tres años, en su otra participación, quedó fuera en la fase de grupos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario