Deportes 12 octubre 2016

Tokio 2020: Sede de remo no se debe cambiar de lugar

TOKIO (AP) — Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio quieren que la sede de la competencia de remo permanezca en su lugar actual, en vez de ser mudada a cientos de kilómetros de distancia.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, creó una comisión de expertos para evaluar el costo de las sedes y de los Juegos en general. La comisión propuso mudar el remo de la Bahía de Tokio a una instalación existente en Miyagi, a 400 kilómetros al norte de Tokio.

Sin embargo, los organizadores explicaron el miércoles sus objeciones a esa propuesta, al argumentar que la prueba debe permanecer en la capital.

"Quiero volver a destacar que la decisión fue unánime y se basa en investigaciones exhaustivas. Hemos analizado cuidadosamente todas las alternativas para el remo", dijo el miembro de la junta de Tokio 2020, Toshiaki Endo.

"En conclusión, todas las partes involucradas, incluyendo al COI, las federaciones internacionales, las federaciones nacionales, el comité organizador de Tokio 2020 y el gobierno metropolitano de Tokio, llegaron a la conclusión que el Canal Bosque Marino es el mejor lugar para realizar las competencias de remo", agregó.

En una visita a Tokio la semana pasada, el jefe de la federación internacional de remo, Jean-Christophe Rolland, expresó su decepción por la propuesta de cambiar la sede.

Los organizadores dijeron que la instalación existente en Miyagi no tiene la infraestructura para los deportistas ni espectadores necesaria para los Juegos. Además, señalaron que los costos de construcción en el canal en Tokio probablemente serán menores a los cálculos iniciales.

Las sedes de básquetbol, taekwondo y ciclismo ya fueron cambiadas a lugares fuera de Tokio para aprovechar instalaciones existentes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario