EEUU 13 enero 2017

Toby Keith y Jennifer Holliday, en investidura de Trump

WASHINGTON (AP) — El concierto de investidura de Donald Trump de la próxima semana contará con la estrella de música country Toby Keith, la cantante Jennifer Holliday y el actor Jon Voight, anunciaron los organizadores del evento el viernes.

Los nombres aportan cierto toque de celebridad a una lista de participantes que hasta ahora había contado con pocas estrellas, ante lo cual los organizadores insistían que Trump mismo es la celebridad en jefe para esta toma de posesión.

En el evento "Make America Great Again! Welcome Celebration" del jueves también participarán la banda de rock sureña 3 Doors Down, The Piano Guys, Lee Greenwood, DJ RaviDrums y The Frontmen of Country, que contará con Tim Rushlow, Larry Stewart y Richie McDonald.

"Haremos algo increíble", aseguró Trump en un video tuiteado que promociona el concierto. "Eso será realmente fantástico".

El mismo Trump ofrecerá un discurso en el concierto en el Lincoln Memorial, que los organizadores afirman "servirá como un tributo a uno de nuestros máximos atributos, la transición pacífica de poder partidista".

Varios prominentes artistas han rechazado su participación en el evento de investidura de Trump, manifestando un desacuerdo con la agenda y estilo del presidente electo.

Holliday, quien apoyó a Hillary Clinton en las elecciones por la presidencia, subrayó que su decisión de participar no es una declaración política sino como una forma de darle la bienvenida al pueblo estadounidense a un evento que debería tratarse sobre unificar al país. Añadió que ella ha cantado ante presidentes tanto republicanos como demócratas, y que eso podría ser la causa por la que el equipo de Trump la contactó, y dijo en broma que dado que ellos no pudieron conseguir a una artista "de primer nivel, se fueron al fondo de la lista".

"No lo veo como cantar para Trump; Lo veo como si cantara para la gente en la Explanada Nacional", declaró en una entrevista.

___

Nancy Benac está en Twitter como http://twitter.com/nbenac

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario