Mundo 22 julio 2016

Tiroteo en centro comercial en Múnich deja varios muertos y heridos

El terror se apodera nuevamente de Alemania tras un tiroteo que ha dejado hasta el momento seis víctimas confirmadas y múltiples heridos.

Embed

Todo comenzó poco antes de las seis de la tarde hora de Alemania en un Mc Donalds del popular centro comercial Olympia, el más grande e importante de Múnich.

Las autoridades germanas están buscando a tres sospechosos, quienes presuntamente utilizaron armas largas, pero hasta el momento no hay ningún detenido.

Los primeros videos grabados por testigos muestran a uno de los tiradores disparando al menos 20 veces frente al Mc Donalds. Otras imágenes muestran a un presunto atacante en el estacionamiento del centro comercial.

Múnich es una ciudad controlada ahora mismo por la policía quien ha suspendido los servicios públicos y ha iniciado una cacería humana contra los sospechosos. A pesar de que las autoridades han calificado el ataque como terrorista ningún grupo ha reivindicado esta masacre.

Hace tan solo unos minutos el presidente Barack Obama ofreció sus condolencias a las víctimas y reitero que su gobierno está dispuesto a brindar toda la ayuda posible a Alemania, uno de los más importantes aliados norteamericanos a nivel mundial.

Este horrible incidente sucede en la misma semana en el cual un joven afgano ataco con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren en la misma región de Baviera y tan solo siete días después de que un terrorista lanzara un camión contra la multitud en Francia causando casi un centenar de muertos.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario