Mundo 10 junio 2016

Tiroteo en Brasil obliga a arzobispo a buscar refugio

RIO DE JANEIRO (AP) — El arzobispo católico romano de Río de Janeiro dijo que tuvo que refugiarse detrás de su automóvil el viernes, luego que se registrara un tiroteo entre policías y hombres armados en una de las favelas de la ciudad.

El cardenal Orani Tempesta dijo a través del sitio web de la arquidiócesis de Río de Janeiro, que se dirigía al aeropuerto cuando surgió un tiroteo que obligó a que detuviera su auto. El sacerdote resultó ileso.

El tiroteo cesó luego de unos 10 minutos y el arzobispo pudo proseguir su trayecto al aeropuerto.

El año pasado, Tempesta salió ileso cuando tres hombres armados lo asaltaron mientras se dirigía a una estación de radio. Uno de los atacantes reconoció al cardenal y se disculpó, aunque de todas maneras le robó el teléfono celular, un anillo, su crucifijo y un bolígrafo.

En un incidente por separado, la tiradora de competencia Anna Paula Cotta, sargento de la Marina, recibió un disparo en la cabeza durante un intento de robo en Río de Janeiro. La Marina brasileña dijo que Cotta recibió un balazo el jueves y se encuentra en condición crítica en el Hospital Naval Marcilio Dias.

La prensa local indica que Cotta, de 27 años, no logró clasificar para el equipo olímpico. Tenía programada su participación el sábado en el campeonato brasileño de tiro.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario