Deportes 03 mayo 2016

Tinelli confirma aspiración de presidir AFA, Segura no

BUENOS AIRES (AP) — El popular animador de televisión Marcelo Tinelli se mostró el martes desafiante en sus intenciones de erigirse como nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Feliz de contar con muchos dirigentes que apoyan un proyecto de cambio verdadero en AFA. Me lo pidieron y voy a ser candidato el 30/06", escribió Tinelli en su cuenta de Twitter.

También el martes, el actual mandatario de la AFA Luis Segura reiteró en reunión de prensa que no se presentará a esos comicios previstos para el 30 de junio. Pero Tinelli sí.

Tinelli es vicepresidente de San Lorenzo, club del cual es fanático el papa Francisco. Segura, sucesor de Julio Grondona en la AFA tras su fallecimiento en julio de 2014, deberá comparecer el lunes a rendir declaración indagatoria en conexión con la investigación de supuestas irregularidades en la administración del dinero destinado por el estado para transmitir por televisión los partidos del Fútbol para Todos (FpT).

Algunos de los que podrían postularse, además de Tinelli, son el presidente de Independiente y gravitante sindicalista Hugo Moyano, y los titulares de Lanús Nicolás Russo, de Belgrano Armando Pérez y de Barracas Central Claudio Tapia.

Una primera votación en diciembre pasado fue anulada al aparecer un voto más que los votantes habilitados.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario