Associated Press 14 julio 2016

Tim Tebow niega participación en la convención republicana

CLEVELAND (AP) — El jueves por la mañana, era una de las estrellas más grandes en una lista de nombres que hablarían a favor de Donald Trump. Por la noche, Tim Tebow aclaró que su asistencia a la Convención Nacional Republicana de la próxima semana era tan solo "un rumor".

"Me enteré al despertar que estaría hablando en la Convención Nacional Republicana", dijo Tebow en un video publicado en Facebook. "Es sorprendente lo rápido que vuelan los rumores. Y es precisamente eso, un rumor".

La oficina de campaña de Trump no respondió de inmediato a las preguntas sobre la salida de Tebow de un programa de la convención que el equipo del empresario neoyorquino había presumido desde hace tiempo como un despliegue extraordinario de entretenimiento político. Pero en lugar de las estrellas deportivas y celebridades prometidas, la campaña tendrá que hacer uso de los dirigentes del partido durante los cuatro días de la convención, que inician el lunes.

El virtual nominado presidencial aprobó un programa para la convención que cuenta con al menos 20 funcionarios electos vigentes o pasados, incluyendo al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan y al senador de Texas, Ted Cruz, su rival en las primarias.

Sin embargo, no faltarán las figuras ajenas a la política.

Está Peter Thiel, cofundador de PayPal, que sería el primer orador en una convención republicana abiertamente homosexual. Thiel participará aun cuando los jerarcas del partido se niegan a modificar su postura oficial en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

También estarán cuatro de los hijos de Trump, además de Phil Ruffin, propietario de un casino en Las Vegas, y el actor y ex modelo de ropa interior Antonio Sabàto Jr.

Hablarán también Mark Geist y John Tiegen, sobrevivientes del ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, en el 2012.

"Esta impresionante lista de veteranos, gente ajena a la política, líderes religiosos y los que mejor conocen a Donald Trump —sus familiares y amigos— son una muestra representativa de la gente común que enfrenta los mismos desafíos que cualquier familia estadounidense", expresó su portavoz, Jason Miller.

Pero algunas de las figuras más renombradas del partido brillarán por su ausencia en el evento de cuatro días que comienza el lunes.

Entre ellos: los ex presidentes George H.W. Bush y George W. Bush, y los dos candidatos presidenciales más recientes del partido, John McCain y Mitt Romney. Tampoco estará el gobernador de Ohio, John Kasich, quien compitió contra Trump en las primarias.

___

Colvin reportó desde Washington.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario