Deportes 08 septiembre 2016

Tim Tebow firma contrato de ligas menores con los Mets

NUEVA YORK (AP) — Luego que su paso en la NFL se atascó con los Jets de Nueva York, Tim Tebow tratará de revivir su carrera como jugador de béisbol con los Mets.

Cuatro años después de su último partido en la temporada regular como quarterback de la NFL, Tebow pactó un contrato de ligas menores con los Mets que incluye un bono de 100.000 de dólares por firmar.

Los Mets informaron que el ex quarterback, de 29 años de edad, deberá reportarse el 18 de septiembre a la liga de formación en Port St. Lucie, Florida, para probarse durante tres semanas contra jugadores que acaban de salir de la escuela secundaria o la universidad.

El equipo deberá tomar una decisión posterior sobre si enviarlo a la Liga de Otoño en Arizona, una liga de invierno en el Caribe o que recibe tutoría personal con miras a los entrenamientos de primavera.

Bo Jackson, Deion Sanders y Brian Jordan son los únicos jugadores de renombre que pudieron cumplir trayectorias extensas tanto en Grandes Ligas como la NFL en las últimas tres décadas.

"No tenemos que escuchar lo que todo el mundo quiere que hagamos con nuestras vidas", declaró Tebow en una teleconferencia. "Tenemos la libertad de poder hacer lo que nos plazca".

El monto del bono que recibirá Tebow — el tope máximo al pueden llegar los Mets antes de pagar un impuesto por excederse bajo el contrato colectivo — fue obtenido por The Associated Press de parte de una persona con conocimiento del acuerdo y que pidió no ser identificada debido a que la cifra no fue difundida.

"Somos conscientes de la realidad de que, a los 29 años, Tim empieza esta empresa y esa es una realidad que debemos aceptar", señaló Alderson.

Tebow entrenó la semana pasada en la Universidad del Sur de California frente a decenas de caza talentos de Grandes Ligas y periodistas.

La fortaleza de Tebow y su tiempo de 6,70 segundos en la carrera de 60 yardas (55 metros) fueron impresionantes para los caza talentos. También mostró capacidad para batear con una serie de líneas y largos cuadrangulares durante la práctica de bateo.

Tebow no ha jugado al béisbol de manera regular desde su tercer año en la escuela secundaria de Nease en Ponte Vedra, Florida. Pero hace 12 años, Tebow era un bateador con promedio de .494 y el mejor jardinero del condado.

Comenzó a entrenar hace tres meses en una escuela de béisbol en Arizona a cargo de Chad Moeller, un ex receptor de Grandes Ligas.

Tebow ganó el Trofeo Heisman en 2007 con la Universidad de Florida y guió a los Lagartos a los campeonatos nacionales de 2006 y 2008.

Jugó para los Broncos de Denver Broncos y los Jets de Nueva York en la NFL de 2010 a 2012. También participó en la pretemporada con los Patriots de Nueva Inglaterra en 2013 y los Eagles de Filadelfia en 2015.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario