Deportes 22 octubre 2016

Tijuana vence a Chiapas y conserva el liderato en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El argentino Martín Caragglio y el colombiano Dayro Moreno anotaron un gol cada uno y Tijuana regresó a la senda del triunfo para seguir marcando el paso en el torneo Apertura mexicano al imponerse 2-0 a Chiapas el viernes por la noche, en encuentro por la 14ta. fecha.

Caragglio aprovechó un gran centro de su compatriota Gabriel Hauche para marcar el gol a los ocho minutos y Moreno aprovechó un error del portero argentino Federico Crivelli para conseguir otro tanto a los 81 para los "Xolos", que la semana pasada vieron rota una racha de 11 encuentros al hilo sin derrota al caer ante el América.

Moreno suma 10 anotaciones y sigue siendo el mejor goleador del campeonato.

Tijuana, que es dirigido por el ex seleccionador de México, Miguel Herrera, ahora tiene 30 puntos y virtualmente se convierte en el primer equipo clasificado a la liguilla por el título.

Los "Xolos" sacan 11 puntos al octavo puesto que por ahora es Necaxa cuando restan sólo tres fechas en el calendario regular.

Sólo los ocho mejores avanzan a la liguilla.

Chiapas se quedó con seis puntos y sigue en el sótano de la clasificación general. Su mal torneo tiene a los "Jaguares" en el 16to escalón entre 18 equipos en la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría al finalizar el Clausura 2017.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario