Deportes 13 agosto 2016

Tijuana gana 2-0 a León, afianza su liderato en el Apertura

MEXICO (AP) — Tijuana afianzó su liderato gracias a dos tantos de los colombianos Dayro Moreno y Avilés Hurtado, con los que venció el viernes 2-0 al León, en el inicio de la quinta fecha del Apertura mexicano.

Hurtado sentenció la victoria con un magistral gol en un tiro bombeado ante la salida del arquero William Yarbrough a los 83 minutos; Moreno abrió la cuenta a los 13 con un efectivo cobro de tiro penal.

Los Xolos alcanzaron 12 unidades para ser líderes en solitario de la competencia, mientras que el León compromete su posición al sufrir su tercer descalabro en fila y tener apenas un punto con el que es último.

El cuadro local aprovechó una pronta oportunidad de gol después del penal los 12 minutos, cuando el zaguero argentino esmeralda Diego Novaretti derribó dentro del área a su compatriota Gabriel Hauche.

Moreno hizo un buen cobro con un disparo justo al lado contrario al que se lanzó el arquero Yarbrough para abrir el marcador.

Los locales mantuvieron el control y no pudieron ampliar su ventaja luego de que Moreno no pudiera rematar un centro al área a los 18.

El equipo esmeralda se quitó la presión y emparejó en posesión cuando se acercaba el final de la primera mitad.

El ariete Elías Hernández tuvo en sus botines opciones para emparejar el marcador por los visitantes, pero primero un disparo pasó a un lado de la portería a los 42, y sobre el descuento de la primera parte hizo un remate en el área que se abrió cuando iba rumbo a la portería.

En el complemento los Xolos supieron manejar su delantera y cuando el duelo llegaba a su recta final supieron hacerla más amplia.

Hurtado aprovechó un mal rechazo de la zaga en tres cuartos de campo y al ver que el arquero estaba adelantado sacó un tiro bombeado que se anidó en las redes a los 83 para dejar la pizarra final.

Los estragos de León son grandes, ya que no ha marcado un tanto desde la primera jornada y su único punto lo sacó en casa, un empate con el recién ascendido Necaxa.

Para la próxima jornada los Xolos buscarán extender su buen paso cuando visiten el campo de Necaxa, mientras que el León volverá a su casa para ser anfitrión de los Gallos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario