Deportes 30 julio 2016

Tijuana apalea 4-0 a Chivas en el Apertura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El colombiano Dayro Moreno anotó un doblete en la primera parte y Tijuana se impuso por 4-0 a Chivas el viernes por la noche, en el choque que puso en marcha la tercera fecha del torneo Apertura mexicano.

Moreno recibió un pase por derecha del argentino Gabriel Hauche y abrió el marcador a los 18 minutos antes de agregar un tanto a los 28, aprovechando un servicio del colombiano Avilés Hurtado.

Con los dos tantos, Moreno alcanza cuatro tantos y se colocó como líder entre los anotadores del certamen.

Hurtado mandó otro gran pase para Hauche, quien agregó un tanto a los 40 minutos y su compatriota Milton Caraglio selló la cuenta a los 71 para los locales.

Se trata de la segunda victoria de la campaña para Tijuana, ambas en casa, con lo que totalizó seis puntos y alcanzó provisionalmente a Pachuca y América en la cima del torneo.

Chivas, que no pudo contar con cuatro de sus titulares que están concentrados con la selección mexicana que disputará los Juegos Olímpicos, sufrió su segundo revés de la temporada y se quedó con tres unidades, en el octavo puesto de la tabla y a la espera de los demás resultados de la jornada.

Tijuana fue mejor desde el arranque y generó un primer disparo peligroso a los 10 minutos, del argentino Ignacio Malcorra. El balón pasó muy cerca del arco visitante.

"Xolos" tomó la delantera a los 18, cuando Hauche tomó una pelota por el costado derecho, entró al área y mandó un pase lateral para Moreno, quien sacó un tiro suave y colocado al poste derecho del arquero Rodolfo Cota para marcar el 1-0.

El segundo tanto vino cuando Chivas perdió una pelota en medio campo y Tijuana armó un contragolpe en el que Avilés ingresó al área por la derecha y le retrasó la pelota a Moreno, quien anotó con tiro suave por el centro del arco.

Tijuana le dio rumbo al duelo cuando Hurtado tomó la pelota por el centro del campo y le dio un pase hacia el costado derecho a Hauche, quien sacó disparo rasante por el costado derecho para poner la pizarra 3-0 al descanso.

En la segunda parte, los locales se replegaron a buscar un contragolpe y le cedieron la iniciativa a Chivas que no fue capaz de generar disparos a puerta.

Jair Pereira derribó a Hauche dentro del área para un claro penal que Caraglio convirtió con un disparo suave al costado izquierdo del arquero Cota, quien se venció hacia el otro lado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario