Deportes 08 mayo 2016

Tigres vence a Cruz Azul y está cerca de la liguilla

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con un doblete del francés André-Pierre Gignac, el campeón Tigres quedó como virtual dueño del último boleto para la liguilla por el título del torneo Clausura de México tras vencer el sábado 3-0 a Cruz Azul.

Tigres suma 24 puntos y desplazó a Cruz Azul del octavo puesto de la clasificación. En México sólo los ocho primeros de la tabla avanzan a la liguilla por el título.

La única forma en que Tigres quedaría eliminado es si el domingo Pumas derrota al América por una diferencia de 11 goles.

"La verdad es que siempre he tenido cariño a Cruz Azul, en este momento soy de Tigres y vinimos a ganar", dijo el volante de Tigres, Javier Aquino, quien debutó con la "Máquina". "En nuestra mente estaba venir a hacer un buen partido, qué bueno que ganamos los tres puntos. Esto nos sirve de confianza, además yo creo que ningún equipo le va a gustar chocar contra Tigres".

En la cancha de Cruz Azul, El brasileño Rafael Sobis abrió el marcador a los 15 minutos y Gignac agregó anotaciones a los 23 y 76 para los universitarios, que llegaron al encuentro con apenas un triunfo en sus últimos ocho partidos.

Cruz Azul jugó con 10 hombres desde los 61 tras la expulsión del delantero ecuatoriano Joao Rojas por una agresión sobre el arquero argentino Nahuel Guzmán.

Gignac acumula 13 tantos y se perfila para repetir como máximo goleador en la liga mexicana. Su más cercano perseguidor es Oribe Peralta, del América, que tiene nueve.

Para Cruz Azul, la derrota se convierte en un fracaso más para uno de los cuatro equipos más populares del país: lleva cuatro torneos consecutivos sin avanzar a la liguilla, algo inédito en su historia.

La "Máquina", que llegó al partido como octavo puesto con 22 puntos y dueño de su destino, también tendrá que esperar un torneo más para intentar acabar con una sequía de títulos de liga que data desde el torneo Invierno 97.

"No me gusta ser parte de eso, yo quiero ser diferente y no estar en la liguilla es un fracaso terrible, que es merecido por el torneo que hicimos, dejamos ir esto porque 16 jornadas estuvimos dentro", dijo el entrenador de los celestes, Tomás Boy. "La afición es muy grande, fuerte, esperanzada, el equipo es capaz pero no lo hizo en el momento importante".

Tigres tomó la iniciativa desde el silbatazo inicial y generó su primer disparo a puerta a los cuatro, cuando Damián Álvarez sacó un disparo que pasó muy cerca del arco celeste.

Los visitantes se pusieron al frente cuando Sobis recibió un pase de Gignac fuera del área, se dio la media vuelta y sacó un disparo rasante que entró pegado a la base del poste derecho del arquero Jesús Corona.

La "Máquina" dio su primer aviso con un remate de cabeza del paraguayo Jorge Benítez que fue desviado con muchos problemas por Guzmán.

Un par de minutos más tarde, Tigres aumentó cuando Gignac tomó la pelota por la izquierda, se acercó al área y sacó un disparo potente que entró al ángulo superior izquierdo.

Cruz Azul tuvo oportunidad de descontar cuando Israel Jiménez cometió un penal sobre el argentino Ariel Rojas, pero Christian Giménez cobró la falta con un tiro suave que se estrelló en la base del poste izquierdo.

El local modificó su alineación para el segundo tiempo y fue más agresivo, pero no generó mucho peligro.

Con el rival en inferioridad numérica, Gignac acabó cualquier intento de reacción al convertir con un tiro suave que pasó por el costado derecho de Corona.

En otro resultado, el líder Monterrey usó un plantel alterno y perdió 2-1 ante el eliminado Toluca, que se impuso gracias a goles del peruano Christian Cueva a los 19 y de Martín Abundis a los 70.

"Rayados", que ya tenía asegurado el primer puesto para la liguilla, se quedó con 37 puntos.

Toluca finalizó el torneo con 22 y acabó décimo.

En Pachuca, Emanuel García anotó a los 19 minutos, el argentino Ariel Nahuelpán agregó un tanto a los 38 y los "Tuzos" vencieron 2-1 a Chiapas para ubicarse terceros de la clasificación.

Pachuca tiene 30 puntos y Chiapas cerró como el peor equipo de la temporada con 12 unidades.

En Sinaloa, Elías Hernández marcó un gol a los 69 minutos y León doblegó 1-0 al descendido "Dorados" para ascender al segundo puesto de la clasificación.

Los "Esmeraldas" tienen 30 puntos y una mejor diferencia de goles que Pachuca, que por ahora es tercero.

América tiene 28 y podría retomar el segundo lugar si vence el domingo a Pumas.

En encuentro entre equipos eliminados, Atlas igualó sin goles ante Tijuana.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario