Deportes 27 noviembre 2016

Tigres recuperan la punta en la liga dominicana

Jorge Bonifacio sacudió un sencillo remolcador en la parte baja de la novena entrada para dejar tendidas en el terreno a las Águilas Cibaeñas y darles el domingo a los Tigres del Licey una dramática victoria por 3-2, con la que retomaron en solitario la cima de la Liga de Béisbol Dominicano.

Anderson Hernández bateó de 3-2 con dos carreras producidas por los Tigres.

Jairo Asencio (1-1) permitió dos imparables y una carrera en una entrada, pero se benefició de la reacción de su equipo para ganar el juego, mientras que Al Albuquerque (1-2) sufrió el revés tras permitir un hit y la anotación de la diferencia en dos tercios de inning.

En San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales anotaron tres veces en la cuarta entrada en camino a una victoria por 4-0 sobre los Gigantes del Cibao, en un juego recortado a siete entradas debido a la lluvia.

Fernando Martínez sacudió un cuadrangular de dos carreras, mientras que Aneury Tavárez y Junior Lake conectaron sendos vuelacercas solitarios.

Édgar García (2-1) se llevó la victoria gracias a su relevo de dos entradas sin permitir carreras, y Alec Asher (2-1) sufrió el descalabro tras tolerar dos imparables y tres anotaciones en cuatro episodios.

El duelo programado en La Romana, entre los Leones del Escogido y los Toros del Este, fue suspendido por mal tiempo.

Los Tigres (16-12) recuperaron el liderato, seguidos por Escogido (15-12) Gigantes (14-12), Estrellas (13-15) Águilas (14-17) y Toros (13-17).

Este lunes, Leones visitan a Gigantes y Tigres a Estrellas.

___

VENEZUELA

Una buena apertura de César Carrillo llevó a los Bravos de Margarita hacia una victoria por 8-3 sobre las Águilas del Zulia, que ahora han perdido seis juegos consecutivos y han visto reducida su ventaja en el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Carrillo (1-1) permitió cinco imparables y apenas una carrera en cinco entradas para reclamar la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Ramón García (2-1), tras permitir cuatro hits y tres anotaciones en cuatro innings y un tercio.

Cade Gotta conectó de 3-2 con un triple y tres carreras producidas, Carlos García bateó de 4-2 con un triple y una empujada y Sean Halton añadió dos imparables con una empujada y dos anotadas.

En Barquisimeto, los Caribes de Anzoátegui y los Cardenales de Lara dividieron triunfos en una doble cartelera de juegos recortados a siete entradas.

En el primero de la jornada, Denis Phipps conectó un sencillo remolcador en la parte alta de la séptima entrada para romper la igualdad, y los Caribes se impusieron por 6-5.

Niuman Romero conectó un doble remolcador de tres carreras, Rafael Ortega conectó de 3-2 con una carrera producida y tres anotadas y Luis Jiménez aportó un cuadrangular solitario.

Waldis Joaquín (1-0) lanzó dos innings en blanco como relevista para apuntarse el triunfo, y perdió Dayan Díaz (4-2), tras tolerar dos imparables y la carrera de la diferencia en una entrada.

En el segundo partido de la noche, Jesús Montero conectó un cuadrangular de dos carreras en el fondo del sexto capítulo para romper un empate y darles a los Cardenales la victoria por 3-1.

Jesús Sánchez (2-0) lanzó dos episodios en blanco como relevista para llevarse el triunfo, y Cody Hall (0-1) permitió dos imparables y dos carreras en una entrada para sufrir el revés.

En Valencia, Henry Rodríguez y Jesús Aguilar cargaron con la ofensiva de los Leones del Caracas, en su victoria por 7-4 sobre los Navegantes del Magallanes.

Rodríguez y Aguilar conectaron sendos cuadrangulares y empujaron cada uno tres carreras.

Loiger Padrón (2-0) permitió un imparable y una carrera en un tercio de entrada pero se benefició de su ofensiva para anotarse el triunfo, mientras que Patrick McCoy (0-1) sufrió el revés tras permitir la anotación de la diferencia sin sacar outs en su relevo.

En Maracay, Renato Núñez se voló la barda con uno a bordo en la parte baja de la séptima entrada para llevar a los Tigres de Aragua a una victoria por 8-6 sobre los Tiburones de La Guaira.

Jean Machi (1-2) trabajó una entrada sin permitir carreras y se llevó la victoria, mientras que Antonio Noguera (0-1), sufrió el revés tras permitir una anotación sin sacar outs en su relevo.

El Zulia (24-18) se mantiene en la cima, seguido por Cardenales (24-19), Margarita (23-19), Tiburones (21-19), Caribes (20-22), Navegantes (18-22), Tigres (18-21), y Leones (16-24).

Este lunes, no hay juegos programados.

___

PUERTO RICO

Christian Vázquez sacudió un cuadrangular en la parte baja de la décima entrada, para dejar en el terreno a los Tiburones de Aguadilla y darles a los Cangrejeros de Santurce una dramática victoria por 2-1, con la que reafirmaron su liderato en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El abridor de los Cangrejeros, Evan Grills, lanzó siete entradas de cuatro imparables y apenas una carrera con seis abanicados pero se fue sin decisión. La victoria fue para Fernando Cruz (2-0) con una entrada en blanco, y la derrota para Ian Snell (0-1), tras permitir un imparable y la carrera de la diferencia en un inning y un tercio.

En Mayagüez, un ataque de cinco anotaciones en la cuarta entrada resultó definitivo en la victoria de los Indios por 9-4 sobre los Gigantes de Carolina.

Kenny Vargas conectó de 4-2 con un triple, un cuadrangular con las bases llenas para producir cuatro carreras, y anotó en tres ocasiones. Jonathan Rodríguez conectó de 5-2 con tres remolcadas y Danny Ortiz añadió un cuadrangular solitario para la causa de los Indios.

Hiram Burgos (1-1) permitió seis imparables y una anotación en cinco capítulos para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue para Hayato Tagaki (0-3), tras tolerar tres hits y tres carreras en dos entradas.

Santurce (13-5) se mantiene en el liderato, seguido de Caguas (11-6), Mayagüez (11-7), Carolina (9-13) y Aguadilla (3-16).

Este lunes, Santurce visita a Caguas y Mayagüez a Aguadilla.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario