Deportes 16 noviembre 2016

Tigres logran 3er triunfo seguido en Dominicana

Matt Koch logró una apertura brillante y los Tigres del Licey anotaron cinco veces en la tercera entrada para arrollar el martes 8-1 a los Leones del Escogido e hilvanar tres triunfos en la Liga Dominicana de Béisbol.

Koch (1-0) sólo admitió un imparable durante cinco entradas en blanco para apuntarse la victoria, mientras que Chris Jones (1-2) sufrió el revés, castigado con cinco hits y seis anotaciones en dos innings y un tercio.

Mel Rojas Jr conectó de 5-3 con un doble, un triple y cuatro carreras remolcadas, mientras que Jorge Bonifacio aportó dos imparables con una producida y dos anotadas.

En San Pedro de Macorís, Manuel Margot abrió el juego con un cuadrangular solitario y Miguel Olivo conectó un determinante sencillo productor de dos carreras en la novena entrada para guiar a los Toros del este a una victoria por 3-1 sobre las Estrellas Orientales.

Mick Martínez (2-3) lanzó seis entradas en blanco de apenas dos imparables para llevarse el triunfo, e Iván Pineyro (0-2) perdió el juego pese a permitir apenas tres inatrapables y una carrera en cinco episodios y un tercio.

En Santiago de Los Caballeros, Francisco Peguero impulsó una carrera en la segunda entrada con un elevado de sacrificio, y Moisés Sierra produjo una más con un doble en la quinta para darles a los Gigantes de Carolina un triunfo por 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas.

Alec Asher (2-0) lanzó cinco entradas de seis hits y una carrera para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Ángel Castro (1-2), tras tolerar siete imparables y dos anotaciones en cinco capítulos.

Los Gigantes (13-6) se mantienen al frente, seguidos por Tigres (12-8), Escogido (10-10), Águilas (10-11), Estrellas Orientales (9-11) y Toros del Este (7-15).

Este miércoles Tigres visitan a Leones, Gigantes a Águilas y Toros del Este a Estrellas Orientales.

___

VENEZUELA

José Martínez conectó un sencillo productor en la parte baja de la novena entrada para que Yonathan Daza anotara la carrera del triunfo de los Tiburones de La Guaira, por 10-9 sobre los Tigres de Aragua, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Brock Stassi conectó de 5-4 con un cuadrangular y dos carreras producidas, Brian Burgamy la sacó del parque en solitario, Miguel Rojas añadió un doble productor de dos anotaciones y José Martínez bateó dos imparables y empujó dos más.

Gregory Infante (1-1) lanzó una entrada en blanco para ganar el juego y Alex Rivero (0-1) permitió un imparable y la carrera de la diferencia en un tercio de inning para cargar con la derrota.

En Barquisimeto, Stolmy Pimentel tuvo una salida de calidad y los Navegantes del Magallanes lo apoyaron un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada para doblegar 6-3 a los Cardenales de Lara.

Pimentel (1-0) permitió apenas dos imparables en cinco entradas en blanco para llevarse el triunfo. Perdió Williams Pérez (0-1), tras permitir tres hits y cuatro carreras en dos entradas y un tercio.

Luis Arraez conectó de 5-2, con un triple y tres carreras producidas, mientras que Frank Díaz aportó un cuadrangular solitario.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui contaron con cuatro entradas perfectas de su abridor Donovan Hand para enfilarse a un triunfo por 7-3 sobre los Leones del Caracas.

Hand retiró a los 12 hombres que enfrentó en riguroso orden pero no completó el mínimo de cinco entradas para llevarse la decisión. Ganó Marcel Prado (2-0) con una entrada y un tercio sin permitir carreras, y perdió Seth Frankoff (4-1), tras permitir cinco hits y tres carreras en cuatro episodios.

A la ofensiva se destacaron Balbino Fuenmayor de 4-3 con dos producidas, Tomás Telis de 4-2 con dos remolcadas y dos anotadas y René Reyes con un cuadrangular solitario.

El Zulia (19-11) se mantiene en la cima, seguido por Tiburones (18-13), Margarita (17-15), Caribes (15-17), Cardenales (16-17), Navegantes (15-15), Caribes (14-17), Tigres (13-18), y Leones (12-20).

Este miércoles Bravos visitan a Tiburones, Cardenales a Tigres, Leones a Caribes y Navegantes a Águilas.

___

PUERTO RICO

Una eficiente salida de Raúl Rivera guio a los Gigantes de Carolina a una victoria por 4-1 sobre los Tiburones de Aguadilla que ahora han perdido seis juegos consecutivos en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Rivera (2-0) permitió apenas cuatro imparables y una carrera en seis entradas y dos tercios para reclamar la victoria, mientras que Tomás Santiago (0-1) sufrió el descalabro tras permitir siete indiscutibles y tres anotaciones en seis capítulos.

Irving Flau conectó de 5-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas y Jasiel Balaguert sacudió un cuadrangular solitario.

En Caguas, los líderes Cangrejeros de Santurce contaron con otra buena apertura de Evan Grills para derrotar por 3-1 a los locales Criollos.

Grilla (3-1) permitió seis hits y una carrera en cinco capítulos para apuntarse una nueva victoria, mientras que Corey Black logró su quinto salvamento con un cortante relevo de una entrada y un tercio con dos abanicados La derrota fue para José De La Torre (0-1), tras tolerar cuatro imparables y dos carreras en tres entradas y un tercio.

Santurce (9-3) se mantiene en el liderato, seguido de Caguas (7-4), Mayagüez (7-5), Carolina (7-7) y Aguadilla (1-12).

Este miércoles, Caguas visita a Carolina y Aguadilla a Mayagüez.

___

MEXICO

Joey Meneses lideró a los Tomateros de Culiacán en su victoria por 10-6 sobre las Águilas de Mexicali para encadenar una seguidilla de seis triunfos consecutivos y mantenerse en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

Meneses bateó de 5-3, con su sexto cuadrangular de la temporada y cuatro carreras producidas para llegar a 34, con lo que lidera el circuito. Maxwell León apiló tres hits con tres anotadas e Ismael Salas añadió dos imparables y dos remolcadas para destacarse a la ofensiva por los ganadores. Ganó Édgar González (4-1) con seis entradas de ocho imparables y cinco carreras, y perdió Omar Basulto (3-2), castigado con tres hits y cuatro anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En Hermosillo, Efrén Navarro conectó un sencillo productor en el fondo de la 11ma entrada para dar a los Naranjeros una victoria 7-6 sobre los Venados de Mazatlán.

David Washington se destacó a la ofensiva por los Naranjeros al conectar de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas y Fernando Pérez añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones. Raúl Barrón (2-1) lanzó dos entradas en blanco para apuntarse el triunfo y Jesús Barraza (1-2) cargó con la derrota con un hit y la carrera de la derrota en una entrada.

En Los Mochis, Sebastián Valle empató el juego con un cuadrangular solitario en la parte baja de la novena y Leandro Rodríguez conectó después un sencillo productor en el triunfo de los Charros de Jalisco sobre los Cañeros por 3-2.

Fabian Williamson (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para ganar. Aaron Kurtz (0-1) se anotó la derrota tras permitir dos hits y dos carreras en un tercio de entrada.

En Ciudad Obregón, los Mayos de Navojoa contaron una inspirada actuación a la ofensiva de Alan Sánchez para vencer por 10-5 a los Yaquis y cortar su racha de cinco victorias.

Sánchez conectó de 5-3, con un triple y un cuadrangular y cinco carreras remolcadas para encabezar el ataque de los Mayos, que contaron con un imparable productor de dos anotaciones de Quincy Latimore. José Oyervides (3-0) permitió ocho imparables y cinco carreras en seis entradas para ganar, mientras que Blake Beavan (3-1) cargó con la derrota con seis indiscutibles y ocho anotaciones en dos entradas y dos tercios.

En la tabla de posiciones, Culiacán (18-12) se apodera del liderato, seguido por Navojoa (17-13), Ciudad Obregón (16-13), Hermosillo (16-13), Jalisco (14-15), Los Mochis (15-15), Mexicali (14-16), y Mazatlán (8-21).

Este miércoles Culiacán visita a Mexicali, Mazatlán a Hermosillo, Navojoa a Obregón y Jalisco a Los Mochis.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario