Deportes 02 marzo 2016

Tigres, con Harbaugh, aplastan a Piratas

BRADENTON, Florida, EE.UU. (AP) — Los Tigres de Detroit colocaron de improviso al entrenador de fútbol americano Jim Harbaugh como coach de la inicial, y una parte del plantel del club aplastó el miércoles 10-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Harbaugh, actual entrenador de la Universidad de Michigan, vistió el uniforme gris de visitante de los Tigres, con el número 4. Se mantuvo junto a la inicial durante los primeros tres innings, fue reemplazado por Alan Trammell y observó el resto del juego desde el dugout.

El cubano José Iglesias y Jarrod Saltalamacchia aportaron sendos dobletes productores frente al abridor de los Piratas, Jeff Locke. Saltalamacchia conectó un jonrón solitario en el sexto episodio.

___

Yanquis 10, Tigres 9

TAMPA — Mark Teixeira se fue de 1-0 y recibió un boleto en su primer juego desde que se perdió el último mes de la temporada pasada, y los Yanquis de Nueva York superaron el miércoles 10-9 a una parte del plantel de los Tigres de Detroit.

El 17 de agosto, Teixeira se propinó un pelotazo de foul en una espinilla, y el primera base siguió sintiendo dolor durante la semana siguiente. Una resonancia magnética realizada el 11 de septiembre descubrió una fractura, con lo que concluyó la temporada de Teixeira.

Mike Pelfrey recetó dos ponches y no permitió imparable en tres innings por los Tigres. El derecho de 32 años llegó a un acuerdo por cuatro años y 16 millones de dólares en diciembre, luego de pasar las tres campañas previas con Minnesota.

___

Bravos 11, Orioles 4

SARASOTA, — El dominicano Ubaldo Jiménez permitió seis carreras y retiró sólo a un adversario en el primer inning del encuentro de pretemporada que los Orioles de Baltimore perdieron por paliza de 11-4 ante los Bravos de Atlanta.

Jiménez, quien ganó 12 encuentros para liderar el club en 2015, aceptó tres hits y dio ese mismo número de boletos, antes de que lo relevaran.

Los Bravos rayaron otra vez ante el cubano Odrisamer Despaigne en el primer capítulo, y otra en el segundo, para tomar una delantera de 8-0.

___

Azulejos 4, Filis 4

DUNEDIN — El nudillero R.A. Dickey entró en acción en la pretemporada y dio trámite casi impecable a dos episodios, en el empate 4-4 de los Azulejos de Toronto ante los Filis de Filadelfia.

Dickey retiró a los Filis en orden en la primera entrada. El lanzador de 41 años, alguna vez ganador del trofeo Cy Young, permitió un sencillo productor a Cameron Rupp, cuando había dos outs del segundo acto.

Ryan Goins bateó un triplete de dos carreras, y Toronto rayó tres veces en el cuarto capítulo ante Vincent Velásquez.

___

Mellizos 7, Medias Rojas 4

FORT MYERS — El toletero surcoreano Byung Bo Park se ponchó tres veces durante su debut en la pretemporada, pero el dominicano Jorge Polanco disparó un jonrón de dos carreras, y los Mellizos de Minnesota doblegaron 7-4 a los Medias Rojas de Boston.

En lo que fue el primer juego de ambos equipos en la Liga de la Toronja, Park se ponchó tirándole en sus primeros dos turnos. Luego, vio pasar el tercer strike. El surcoreano firmó un convenio por cuatro años y 12 millones de dólares, y los Mellizos desembolsaron además 12,85 millones para adquirirlo.

Phil Hughes navegó tranquilo en dos episodios, en los que realizó 20 lanzamientos y toleró sólo un inatrapable, un sencillo del dominicano Hanley Ramírez.

___

Nacionales 6, Rays 2

PORT CHARLOTTE — Dusty Baker salió airoso en su debut como manager de los Nacionales de Washington, que le cayeron a palos al prospecto Blake Snell para derrotar 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

Baker no dirigía desde 2013, cuando era el piloto de Cincinnati.

Scott Sizemore pegó un jonrón de tres carreras ante Snell, en el sexto inning, sin outs. El zurdo d 23 años es considerado el prospecto principal de Tampa Bay, tras encabezar a los serpentineros de las menores con una efectividad de 1.41, la más destacada para una campaña completa desde que Justin Verlander ostentó 1.29 en 2005.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario