Deportes 23 octubre 2016

Tigres de Aragua aplastan a Caribes en el béisbol venezolano

VENEZUELA

Los Tigres de Aragua atacaron con seis carreras en la primera entrada y se anotaron una victoria contundente por 10-4 sobre los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Daniel Álvarez conectó de 5-2 con un cuadrangular y un triple, tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que Miguelanel Sierra aportó dos indiscutibles y tres remolcadas para liderar el ataque de los ganadores. David Ramos (1-0) trabajó dos entradas y un tercio en blanco como relevista para llevarse la victoria, mientras que David Kubiak (0-1) sufrió el revés tras permitir tres hits y seis carreras en apenas dos tercios de entrada de trabajo en su apertura.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara derrotaron por 7-2 a los Leones del Caracas. Jairo Pérez conectó un sencillo productor de dos anotaciones, y Elvis Escobar conectó de 4-2 con un cuadrangular solitario para estacar a la ofensiva por los ganadores. El brasileño Tiago Da Silva (2-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para reclamar la victoria, mientras que Wilmer Font (1-2) sufrió el revés con un trabajo de cinco entradas y dos tercios de cuatro hits y cuatro carreras.

En Valencia, un ataque de cuatro anotaciones en la tercera entrada resultó decisivo en una victoria por 6-4 de los Bravos de Margarita por 6-4 sobre los Navegantes del Magallanes.

Nick Greenwood (1-1) trabajó cinco entradas de cinco imparables y tres carreras para llevarse la victoria, mientras que Luis Ramírez lanzó una entrada en blanco para llegar a cinco rescates. La derrota fue para Henry Centeno (0-1), castigado con cinco hits y cuatro carreras en dos entradas y un tercio de labor. A la ofensiva destacaron Rudy Flores de 5-3 con dos carreras producidas y José Osuna de 4-2 con una remolcada y dos anotadas.

El duelo entre los líderes Águilas de Zulia y Tiburones de La Guaira fue suspendido por lluvia.

Las Águilas de Zulia (10-3) siguen el liderato, seguidos por los Bravos (8-5), Caribes (7-7), Cardenales (7-8), Navegantes (6-7), Tigres (6-8), Tiburones (5-7), y Leones (5-9).

Este domingo se miden Tigres contra Caribes, Leones contra Magallanes, Águilas contra Cardenales y Bravos ante Tiburones.

___

REPÚBLICA DOMINICANA

En Santo Domingo, los Gigantes del Cibao concretaron un ataque de siete anotaciones en la octava entrada en ruta a una victoria por 9-0 sobre los Tigres del Licey. Rhys Hoskins conectó de 3-2 con dos carreras empujadas y dos más anotadas, mientras que Tyler Maricov apiló tres imparables con una producida para encabezar el ataque de los ganadores.

Ganó Jhonny Núñez (1-0) tras retirar a los únicos dos bateadores que enfrentó y perdió Eduard Santos (0-1) tras permitir dos hits y dos carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En La Romana, las Estrellas Orientales derrotaron por 6-3 a los Leones del Escogido. Rowdy Téllez conectó de 4-3 con dos remolcadas y Jordany Valdespin colaboró con dos imparables y una producida para la causa de los ganadores. El triunfo fue para Jailen Peguero (1-0) con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Mike Hauschild (0-1), pese a tolerar cuatro hits y dos careras en cinco entradas y un tercio de labor.

En Santiago de los Caballeros, Francisley Bueno tuvo una sólida apertura para guiar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo por 6-4 sobre los Toros del Este.

Bueno (1-0) trabajó cinco entradas de cinco imparables y apenas una carrera para reclamar la victoria, mientras que Paolo Espino (0-1), sufrió el revés con un trabajo de cuatro indiscutibles y tres carreras en tres entradas. A la ofensiva destacaron Rafael Ynoa de 3-1 con un triple y dos producidas y Zoilo Almonte con un imparable productor de dos más.

En el arranque de la Liga de Béisbol Dominicano Gigantes y Águilas se colocaron en la punta con marca de 2-1, seguidos por Gigantes (2-1), Licey (1-1), Escogido (0-2) y Toros (0-2).

Este domingo juegan Tigres contra Leones, Toros contra Estrellas Orientales y Águilas contra Gigantes.

___

MÉXICO

En Los Mochis, un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada guio a los Cañeros a una victoria por 8-5 sobre los Venados de Mazatlán.

Isaac Rodríguez conectó de 5-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, el cubano Juan Carlos Linares sacudió quinto vuelacercas de la temporada y remolcó tres más y Emmanuel Ávila aportó un cuadrangular solitario para liderar el ataque de los ganadores. Manny Barreda (1-1) se llevó el triunfo con una sólida apertura de seis entradas en las que admitió seis hits y dos carreras, mientras que Arturo Barradas (1-1) sufrió el revés con un trabajo de cinco entradas y un tercio en las que toleró siete imparables y cinco anotaciones.

En Zapopan, los Charros de Jalisco anotaron seis veces en la segunda entrada para caminar a un triunfo por 10-4 sobre los Tomateros de Culiacán.

Art Charles conectó de 5-2 con un cuadrangular y dos remolcadas, Amadeo Zazueta conectó un sencillo productor de dos más y Agustín Murillo sacudió un cuadrangular solitario para encabezar la ofensiva de los ganadores. Bruce Kern (1-1) toleró seis hits y tres carreras en cinco entradas para llevarse la victoria, mientras que Salvador Valdez (1-1) sufrió la derrota tras ser castigado con cinco hits y seis carreras en apenas una entrada y un tercio de labor.

En Hermosillo, los Yaquis de Ciudad Obregón anotaron cuatro carreras en la quinta entrada para encaminarse a un triunfo por 8-4 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Matt Juenguel brilló a la ofensiva con una jornada de tres imparables, incluso un cuadrangular, con cuatro carreras producidas y tres anotadas. Leo Heras colaboró también con dos indiscutibles y una producida. Ganó Gerardo Reyes (1-0) tras lanzar una entrada en blanco en labor de relevo para reclamar la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Édgar Torres (0-1), tras permitir seis indiscutibles y cinco anotaciones en cuatro entradas y un tercio de labor.

En Navojoa, los Águilas de Mexicali dispararon 10 imparables para derrotar por 6-3 a los Mayos. Ramón Ríos conectó de 5-3, con dos dobles y dos carreras remolcadas, y Chris Roberson sacudió dos imparables que incluyeron un cuadrangular solitario para liderar el ataque de los ganadores.

José Meraz (1-0) trabajó una entrada y dos tercios en blanco para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue para Salvador Robles (0-1) con un trabajo de cuatro entradas en las que admitió seis hits y cuatro carreras.

En el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico se ha colocado en el liderato Hermosillo (7-3), seguido por Navojoa (6-4), Los Mochis (6-4), Culiacán (5-5), Mexicali (5-5), Jalisco (4-6), Ciudad Obregón (4-6), y Mazatlán (3-7).

Este domingo Culiacán visita Jalisco, Mazatlán a Los Mochis, Obregón a Hermosillo y Mexicali a Navojoa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario