Deportes 23 noviembre 2016

Tigres apalean a Gigantes en duelo por la cima en Dominicana

Una apertura eficaz de Luke Farrell contó con el apoyo de cinco carreras en la quinta entrada, para que los Tigres del Licey aplastaran el martes 10-2 a los Gigantes del Cibao en un duelo entre los dos mejores equipos de la Liga de Béisbol Dominicano.

Farrell (2-0) lanzó cinco entradas de apenas dos imparables y una carrera, con seis abanicados, para reclamar la victoria. El descalabro fue al registro de Patrick Johnson (0-1), tras tolerar tres anotaciones en tres entradas.

Mel Rojas Jr. conectó de 4-2, con un doble y un cuadrangular, además de tres carreras remolcadas y dos anotadas. Engel Beltré añadió dos imparables y dos carreras producidas.

En Santiago de Los Caballeros, Juan Pablo Pérez sacudió un doble productor de tres carreras con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada, para darles a las Águilas Cibaeñas una dramática victoria por 6-5 sobre los Toros del Este. Alfredo Marte colaboró con un cuadrangular de dos carreras.

El abridor de las Águilas, Franisley Bueno, toleró apenas un hit y dos carreras en seis entradas pero se fue sin decisión. Ganó el juego Al Albuquerque (1-1) con una entrada en blanco, y lo perdió Alexi Ogando (0-1), castigado con dos hits y tres carreras sin sacar outs en su relevo.

Los Tigres (15-11) han tomado el liderato, seguidos por Gigantes (14-10), Escogido (13-12), Estrellas (12-13) Águilas (12-15) y Toros (11-16).

Este miércoles Estrellas visitan a Leones, Águilas a Toros y Tigres a Gigantes.

___

VENEZUELA

Una brillante apertura de Nick Greenwood llevó a los Bravos de Margarita a un triunfo por 7-3 sobre los Cardenales de Lara, para alcanzar el segundo lugar en la apretada Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Greenwood (2-1) no permitió carreras en su labor de cinco entradas, y sólo toleró cuatro imparables para llevarse la victoria. La derrota correspondió a César Jiménez (1-3), castigado con nueve hits y cinco anotaciones en tres entradas y dos tercios.

Breyvic Valera conectó de 5-3 con una producida y una anotada, Rudy Flores apiló también tres imparables con una remolcada y José Osuna añadió un cuadrangular solitario.

En Caracas, Donovan Hand superó en un duelo de lanzadores a Greg Ross y los Caribes de Anzoátegui salieron victoriosos por 4-2 en su visita a los Tiburones de La Guaira.

Hand (1-0) sólo permitió cinco hits y dos carreras en seis entradas para reclamar la victoria, mientras que Ross (3-3) cargó con el descalabro tras tolerar siete imparables y tres anotaciones en cinco capítulos.

Luis Hernández aportó dos carreras producidas, Balbino Fuenmayor conectó de 3-3 con dos dobles, una remolcada y dos anotadas y René Reyes sacudió un cuadrangular solitario.

En Maracay, Avisaíl García conectó un cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la sexta entrada para darle la vuelta a la pizarra y liderar a los Tigres de Aragua a una victoria por 6-5 sobre los Navegantes del Magallanes.

Garcia bateó de 2-2 con su cuadrangular y un doble, y remolcó tres anotaciones por los Tigres, que contaron también con un vuelacercas de dos carreras de Renato Núñez.

Leuris Gómez (1-0) retiró dos tercios de entrada en blanco para ganar el juego, mientras que Jean Machi (0-2) sufrió el revés tras permitir dos hits y dos carreras en dos tercios.

El Zulia (23-13) se mantiene en la cima, seguidos por Margarita (21-17), Tiburones (19-16), Cardenales (21-18), Caribes (17-20), Navegantes (16-20), Tigres (16-19), y Leones (13-23).

Este miércoles, Águilas visitan a Leones, Cardenales a Bravos, Caribes a Navegantes y Tiburones a los Tigres.

___

PUERTO RICO

La doble cartelera programada entre los Tiburones de Aguadilla y los Criollos de Caguas fue suspendida por lluvia.

Santurce (11-4) se mantiene en el liderato, seguido de Mayagüez (10-6), Caguas (8-5), Carolina (7-10) y Aguadilla (2-13).

Este miércoles Caguas visita a Carolina y Aguadilla a Santurce.

___

MEXICO

Efrén Navarro coronó un ataque de dos anotaciones en la parte baja de la 14ta entrada y los Naranjeros de Hermosillo lograron el martes una dramática victoria por 6-5 sobre los Tomateros de Culiacán.

Abajo por un carrera, Carlos Gastélum empujó la del empate con un sencillo y usó el escenario para el imparable del triunfo, obra de Navarro, quién apiló tres y empujó tres carreras para liderar la ofensiva de los Naranjeros. Por Culiacán, Issmael Salas conectó de 4-4 con dos bases por bolas, dos cuadrangulares y tres carreras producidas pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

El japonés Ryota Igarashi abrió por los Tomateros y se fue sin decisión luego de permitir cinco imparables y dos carreras en seis entradas con ocho abanicados. El triunfo fue para el relevista de Naranjeros Édgar Torres tras ceder cuatro hits y una carrera en dos entradas. Joaquín Lara cargó con la derrota al tolerar tres hits y dos carreras en dos entradas y dos tercios.

En Zapopan, el estelar Javier Solano tuvo una apertura de calidad, llevó a las Águilas de Mexicali a un triunfo por 9-3 sobre los Charros de Jalisco, y alcanzó seis victorias.

Solano (6-2) permitió ocho imparables y tres carreras en siete entradas para el triunfo, y está empatado en el liderato de este departamento con Héctor Velázquez, de los Mayos. La derrota fue para Daniel Guerrero (4-3), tras permitir siete hits y cuatro carreras en cinco entradas. C.J. Rutherford conectó de 5-4, con tres dobles, dos carreras producidas y dos anotadas, Chris Roberson conectó de 4-2 con dos remolcadas y Yuniesky Betancourt añadió dos empujadas más con un sencillo para encabezar la ofensiva de los Águilas.

En Los Mochis, una brillante salida de Luis Niebla lideró a los Cañeros a un triunfo por 3-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Niebla (3-2) permitió seis imparables en siete entradas en blanco con siete abanicados para ganar el juego, mientras que Marco Carrillo (1-1) permitió seis hits y tres carreras en cinco entradas y dos tercios para sufrir el descalabro. Juan Carlos Gamboa sacudió un cuadrangular solitario y Sebastián Valle y Ramón Urías añadieron sendas remolcadas para los Cañeros.

En Navojoa, los Mayos atacaron temprano y se impusieron 4-2 a los Venados de Mazatlán, que siguen sin levantar cabeza en la temporada.

Niko Vázquez conectó de 4-2 con una producida y Quincy Latimore añadió dos imparables y una remolcada para liderar el ataque de los Mayos. Jaime Lugo (1-0) retiró dos tercios de entrada sin permitir carreras y se llevó la victoria, mientras que Kenneth Sigman (0-2) sufrió el revés tras ceder 10 imparables y tres anotaciones en dos entradas y un tercio de labor.

Hermosillo (2-0), Mexicali (2-0), Navojoa (2-0) y Obregón (1-1) lideran la clasificación seguidos de Los Mochis (1-1), Mazatlán (0-2), Culiacán (0-2) y Jalisco (0-2).

El miércoles Mexicali visita a Jalisco, Culiacán a Hermosillo, Mazatlán a Navojoa y Obregón a Los Mochis.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario