Deportes 23 octubre 2016

Tigres acaba con racha perfecta de Pumas como local

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con goles de los argentinos Lucas Zelayarán e Ismael Sosa, así como del francés Andy Delort, Tigres salió de una racha de dos derrotas y de paso acabó con la marcha perfecta de Pumas como local, al imponerse el domingo 3-1 en el partido por la 14ta fecha del torneo Apertura mexicano.

Zelayarán marcó de tiro libre a los ocho minutos para adelantar a los visitantes, pero el uruguayo Matías Britos consiguió el empate transitorio a los 41. Delort se estrenó como goleador en la liga local para restablecer la ventaja al conjunto visitante, a los 57.

Sosa selló la cuenta a los 90 para los Tigres, que suman 26 puntos y ubican terceros de la clasificación.

Pumas, que había ganado sus seis partidos en casa, se quedó estancado en 20 puntos y se ubica noveno cuando restan tres fechas en el calendario regular.

Sólo los ocho mejores avanzan a la liguilla.

Fue el primer revés de Pumas en el estadio Olímpico de la capital desde el pasado 10 de abril, cuando León lo superó 2-1.

"Los jugadores son fuertes y esto no nos va a detener", dijo el entrenador de los universitarios, Francisco Palencia. "Somos un equipo mentalmente fuerte que no se rinde. Ahora estamos obligados a ganar todos los partidos, ya le dimos la vuelta a la página y pensamos en el Veracruz".

Zelayarán cobró una falta desde fuera del área por el costado izquierdo, y su disparo se incrustó por el ángulo superior derecho del arquero Alejandro Palacios, quien se lanzó correctamente pero no pudo desviar el disparo.

Britos aprovechó un rebote dentro del área y convirtió con un tiro rasante que superó el lance del arquero argentino Nahuel Guzmán.

En el arranque del segundo tiempo, Sosa mandó un centro por derecha hacia el corazón del área donde Delort aprovechó el resbalón de un zaguero, se dio una media vuelta y anotó con un tiro pegado al poste izquierdo de Palacios.

Cuando el encuentro estaba por expirar, Sosa aprovechó un centro de Quiñones en una jugada de contragolpe y marcó el 3-1 con un tiro que pasó por debajo del arquero universitario.

Más tarde en Torreón, Edson Rivera anotó un gol sobre el final del encuentro y Atlas rescató un empate 2-2 ante Santos que lo mantiene con posibilidades de clasificar a la liguilla.

Cándido Ramírez adelantó a los "Zorros" a los 37 minutos, pero el argentino Carlos Izquierdoz empató el encuentro a los 44 y le dio la vuelta a los 51. Parecía que el triunfo sería de los locales, pero Rivera anotó con remate de cabeza a los 90 para decretar la igualdad.

Santos suma apenas 10 puntos, se ubica 16to y está eliminado de la liguilla.

Atlas alcanza 18 unidades y está colocado como 12do, aún con esperanzas de clasificar.

En Guadalajara, con goles del argentino Franco Jara y del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, el campeón Pachuca se sobrepuso a la expulsión de Hirving Lozano para llevarse el 2-1 sobre Chivas.

Hedgardo Marín adelantó a los locales a los 26 minutos pero Jara consiguió el empate a los 33 y Urretaviscaya definió el encuentro a los 87. Pachuca logró revertir el marcador adverso, pese a que jugó con 10 hombres desde los 64 por la expulsión de Lozano.

Pachuca, que no derrotaba al Guadalajara de visita desde el Apertura 2013, ganó por cuarta ocasión en sus últimos cinco partidos y se consolida como segundo mejor equipo del torneo.

Chivas vio rota una cadena de tres triunfos y se quedó con 23 unidades, en el cuarto puesto.

Luego de disputadas 14 fechas, Tijuana es líder con 30 puntos seguido de Pachuca con 27 y Tigres con 26. Chivas y América tienen 23, Necaxa alcanza 22 mientras que Toluca y León suman 21. Pumas se quedó con 20, Puebla suma 19, Monterrey y Atlas llegaron a 18, Cruz Azul y Morelia vienen después con 16, Querétaro acumula 14, Santos 10, Veracruz nueve y Chiapas está al fondo con sólo seis.

La próxima fecha arranca el próximo viernes cuando Veracruz reciba a Pumas. El sábado están programados los encuentros Chiapas-Querétaro, Tigres-Monterrey, Morelia-Necaxa, Pachuca-Atlas, América-Santos y Chivas-Cruz Azul. El domingo cierra la jornada cuando Toluca reciba a Tijuana y León visite al Puebla.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario