Deportes 01 abril 2016

Tiger Woods no jugará el Masters

Tiger Woods anunció oficialmente el viernes lo que muchos observadores suponían: No participará en el Masters de Augusta este año.

La recuperación tras dos cirugías de espalda no ha avanzado al punto en que Woods se sienta listo para disputar el prestigioso torneo. Será la segunda ocasión en tres años que Woods no dispute el certamen, en el que se ha coronado cuatro veces.

"Después de evaluar la condición actual de mi espalda y de sostener una consulta con mi equipo de médicos, he decidido que lo prudente es perderme el Masters de este año", dijo Woods en su página Web. "He golpeado pelotas y entrenado diariamente, pero no estoy listo en el aspecto físico. Todo este tiempo he dicho que esta vez sería cauteloso y haría lo mejor para mi salud y mi carrera a largo plazo".

"Desafortunadamente, jugar en Augusta la próxima semana no sería la decisión acertada".

Woods afirmó que por lo menos prevé asistir a la cena de campeones prevista para el martes por la noche, con la esperanza de "ver a muchos amigos". El campeón actual, Jordan Spieth, ha dicho que servirá un asado a estilo de Texas.

En 2014, Woods se ausentó del Masters, una semana después de someterse a una cirugía de espalda. Volvió en junio, después del US Open, se tomó otros tres meses al final del año para ponerse en forma y luego volvió a tener problemas de espalda.

En agosto, empató en el décimo puesto del Wyndham Championship, pero anunció un mes después que se había operado la espalda por segunda ocasión. Hubo una tercera intervención quirúrgica el 28 de octubre, con lo que su futuro pareció más incierto que nunca.

Sin embargo, su comunicado del viernes por la noche sugirió que hay algunos progresos, sin dar detalles.

"Estoy realmente contento por lo mucho que he avanzado", afirmó. "Pero todavía no tengo un cronograma para volver al golf competitivo".

Woods ha dicho que no se precipitará. Cumplió 40 años el 30 de diciembre y su última victoria data de agosto de 2013, en el Bridgestone Invitational.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario