Entretenimiento 01 abril 2016

Tidal prepara demanda contra sus dueños anteriores

ESTOCOLMO (AP) — Una empresa controlada por el rapero Jay-Z notificó a los antiguos dueños de Tidal sobre posibles demandas por compensación, argumentando que exageraron el número de suscriptores antes de su venta.

Project Panther Bidco Ltd. compró a la empresa escandinava dueña de Tidal, Aspiro, por 56 millones de dólares hace un año. Pero ahora dice que fue engañada en cuanto al número de personas suscritas al servicio, lo que sugiere que el precio fue demasiado alto.

"El número total de suscriptores era bastante menor a los 540.000 que nos reportaron los propietarios anteriores. Como consecuencia hemos entregado una notificación legal a los involucrados en la venta", dijo Tidal en un comunicado.

Schibsted Media Group, con sede en Noruega, era la mayor empresa entre sus propietarios anteriores. El viernes confirmó que recibió la carta y agregó que está en desacuerdo con las acusaciones y posibles reclamos.

"Schibsted considera que la información proporcionada por la empresa Aspiro ha sido muy detallada y abierta, además de ser comunicada claramente", dijo.

El diario financiero noruego Dagens Naeringsliv publicó la carta de Project Panther Bidco Ltd. en su cibersitio, la cual señala: "Panther ha sufrido un daño importante", por lo que se merece una compensación adecuada. La carta no menciona cifras.

El vocero de Schibsted Anders Rikter confirmó que la carta era auténtica.

Tidal dice que ahora tiene más de 3 millones de subscriptores a nivel mundial.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario