Deportes 05 agosto 2016

Tico Nery Brenes motivado tras desilusión en Londres

RIO DE JANEIRO (AP) — La eliminación en las preliminares en Londres hace cuatro años decepcionó a Nery Brenes de tal manera que pensó en retirarse de las pistas.

El costarricense había llegado a esos Juegos Olímpicos en buenas condiciones y después de haberle dado a Costa Rica el oro en los 400 metros de los Panamericanos de Guadalajara. Pero una lesión en el tobillo, a poco de que arrancasen las pruebas, mermó el desempeño del centroamericano y se fue eliminado en las primeras de cambio.

"Fue una gran desilusión", recuerda el velocista, de 30 años.

Pero después del desaliento, Brenes irradia en Río de Janeiro un gran entusiasmo y considera que está en un momento ideal para hacer mejor las cosas. Y en esto coincide su joven entrenador Emmanuel Chanto.

"Está mejor que nunca", declaró Chanto a The Associated Press, en momentos en que Brenes se entrenaba en una pista del club de la fuerza aérea en Río de Janeiro el viernes.

Brenes, el abanderado de la pequeña delegación costarricense, competirá en los 200 y 400 metros libres, aunque esta última prueba es su fuerte y en la que abriga mayores ilusiones.

Dijo que su objetivo es meterse entre los finalistas en los 400.

Al parecer el cambio de entrenador —trabaja con Chanto desde diciembre 2014— le vino bien a Brenes. El tico también se enfocó en fortalecerse en lo emocional.

"Más tranquilo, estamos disfrutando; creemos que llegó el momento", señaló el costarricense, cuya mejor marca este año ha sido 44.60 segundos para los 400. "No queremos especular, solo queremos disfrutar y correr que es lo que más nos apasiona".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario