Deportes 09 noviembre 2016

Tiburones aplastan a Leones en el béisbol venezolano

José Martínez sacudió un cuadrangular con las bases llenas dentro de un ataque de 12 anotaciones en la primera entrada con el que los Tiburones de la Guaira aplastaron el martes 15-3 a los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Martínez conectó de 4-2 con un cuadrangular y seis carreras producidas, José Gil bateó de 5-3 con un vuelacercas, tres empujadas y dos anotadas y Alberto González aportó también dos indiscutibles y dos remolcadas para destacar en la furiosa ofensiva de los Tiburones. William Cuevas (3-0) permitió cinco imparables y dos carreras en cinco entradas para llevarse la victoria, mientras que Brian Grening (1-2) sufrió el revés luego permitir seis carreras limpias sin poder sacar outs en su apertura.

En Maracaibo, un lanzamiento descontrolado de Francisco Butto en la octava entrada, permitió a Rafael Ortega descolgarse desde tercera para anotar la carrera de la victoria por 2-1 de los Caribes de Anzoátegui sobre las Águilas de Zulia.

David Kubiak (1-1) lanzó dos entradas y dos tercios en blanco como relevista para apuntarse el triunfo, y Elvis Araujo (0-1) cargó con la derrota tras admitir dos imparables y la carrera de la diferencia en un tercio de entrada de labor. En la ofensiva destacó Niko Goodrum de 3-2 con una producida y Rafael Ortega de 4-2 con una anotada.

Las Águilas de Zulia (17-9) siguen liderando la clasificación, seguidas de Bravos (15-11), Cardenales (15-12), Tiburones (13-12), Caribes (13-13), Leones (11-15), Navegantes (10-14), y Tigres (8-16).

Este miércoles, Cardenales visitan a Leones, Caribes a Águilas, Tiburones a Navegantes y Tigres a Bravos de Margarita.

___

DOMINICANA

Juan Carlos Pérez recibió un pelotazo con las bases congestionadas en el fondo de la novena entrada, para producir la carrera con la que las Águilas Cibaeñas dejaron en el terreno a los Gigantes de Carolina con una dramática victoria por 9-8.

Zoilo Almonte sacudió un doble producto de dos anotaciones, Alfredo Marte conectó un sencillo productor de dos más y Ronny Rodríguez bateó de 4-4 con una producida y una anotada para liderar el ataque de los ganadores. La victoria fue para Josh Judy (1-0), con una entrada en blanco, y perdió Jairo Labourt (1-1) tras permitir la carrera de la diferencia sin poder sacar outs en su relevo.

En Santo Domingo, Anderson Hernández y Diory Hernández ligaron imparables productores en la octava para revertir una desventaja y dar a los Tigres del Licey una apretada victoria por 3-2 sobre los Leones del Escogido.

Eduard Santos (1-1) lanzó dos tercios en entrada sin permitir carreras para llevarse el triunfo, mientras que Jairo Ascencio logró su sexto salvamento con una entrada en blanco. La derrota fue al registro de José casilla (1-1), tras permitir dos hits y la carrera de la diferencia en un tercio de entrada.

En La Romana, los Toros del Este remontaron un marcador adverso con dos anotaciones en el sexto capítulo para vencer por 2-1 a las Estrellas Orientales.

Deibinson Romero conectó un sencillo productor y Eugenio Vélez anotó en un pasbol del receptor Alberto Rosario para darle el triunfo a los Toros. Ganó Daniel Stumpf (1-0) tras retirar a los únicos dos hombres que enfrentó y perdió José Molina (0-2) tras regalar tres bases por bolas y tolerar dos carreras en un tercio de entrada de labor.

Gigantes (10-5) se han colocado en el liderato, seguidos por Licey, (9-6), Águilas (9-8), Escogido (8-8), Estrellas Orientales (7-8) y Toros (4-12).

Este miércoles Leones visitan a Gigantes, Águilas a Estrellas Orientales y Toros del este a Tigres.

___

MÉXICO

Quincy Latimore tuvo una brillante actuación a la ofensiva y los Mayos de Navojoa desataron una ofensiva de 21 imparables para imponerse 11-2 a los Cañeros de Los Mochis.

Latimore conectó de 5-4, con un cuadrangular, cuatro carreras producidas y cuatro anotadas, Christian Zazueta aportó dos imparables y dos remolcadas y Víctor Mendoza apiló cuatro indiscutibles, incluyendo tres dobles, con una producida para liderar el ataque de los Mayos. Jorge Castillo (2-1) lanzó seis entradas de cuatro hits y dos carreras para llevarse el triunfo, y Guillermo Trujillo (1-2) cargó con la derrota tras tolerar seis inatrapables y cinco anotaciones en una entrada y dos tercios.

Luis Alfonso García sacudió un doble productor de dos carreras bateando como emergente en la sexta, y los Naranjeros de Hermosillo permitieron apenas cinco hits a la mejor ofensiva colectiva del circuito para vencer 2-0 a los Tomateros de Culiacán.

El veterano Pablo Ortega lanzó cinco entradas en blanco de cuatro imparables por Hermosillo pero se fue sin decisión; ganó Rafael Córdova (2-0) con una entrada y dos tercios sin permitir carreras como relevista. La derrota fue para Salvador Valdez (2-2) tras tolerar cinco imparables y dos carreras en cinco entradas y dos tercios de labor.

En Ciudad Obregón, los Yaquis siguieron con su buena racha con una victoria por 4-2 sobre los Venados de Mazatlán y ahora han ganado seis de sus últimos siete compromisos.

Blake Beavan (3-0) permitió apenas tres imparables y una carrera en seis entradas y un tercio de actuación para acreditarse la victoria, mientras que Jesús Sánchez (1-2) sufrió el revés tras tolerar cinco hits y tres carreras en cinco entradas y dos tercios. El jugador de los Atléticos de Oakland, Joey Wendle, conectó de 4-2 con dos carreras producidas y Olmo Rosario aportó un cuadrangular solitario para brillar a la ofensiva por los Yaquis.

En Zapopan, Bruce Kern superó a Efrén Delgado en un apretado duelo de lanzadores, y los Charros de Jalisco derrotaron por 3-0 a las Águilas de Mexicali.

Kern (3-2) lanzó siete entradas y un tercio en blanco de cinco imparables para llevarse la victoria, mientras que Delgado (2-3) sufrió la derrota pese a permitir sólo cinco indiscutibles y dos anotaciones en siete entradas. Jesús Valdez, Edson García y Alan Espinoza sacudieron sendos sencillos remolcadores para los ganadores.

En la tabla de posiciones, Navojoa (14-10) y Hermosillo (14-10) están empatados en la cima, seguros por Mexicali (13-11), Los Mochis (13-11), (12-12), Jalisco (12-12), Ciudad Obregón (12-12), y Mazatlán (6-18).

Este miércoles Mexicali visita a Jalisco, Mazatlán a Obregón, Navojoa a Los Mochis y Culiacán a Hermosillo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario