Deportes 26 noviembre 2016

Tiburones aplastan al líder Zulia en Venezuela

Los Tiburones de La Guaira desplegaron el viernes una ofensiva de 19 imparables en ruta una aplastante victoria por 14-1 sobre las Águilas de Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Jorge Alfaro conectó de 3-2 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, José Gil bateó de 5-3 con dos remolcadas, Miguel Rojas apiló tres imparables y José Martínez añadió dos hits y dos empujadas.

William Cuevas (5-0) lanzó cinco entradas y un tercio de cuatro imparables con una carrera para llevarse el triunfo, mientras que Carlos Teller (3-2) sufrió el revés, castigado con cinco hits y cuatro anotaciones, sin sacar outs.

En Valencia, Stolmy Pimentel superó a Jhoulys Chacín en un apretado duelo de lanzadores y los Navegantes del Magallanes vencieron por 1-0 a los Leones del Caracas.

Pimentel (2-0) permitió cuatro hits durante cinco entradas en blanco para anotarse la victoria, mientras que Chacín (0-1) sufrió la derrota pese a permitir apenas cuatro inatrapables y una anotación en seis episodios.

Jesús Sucre conectó de 3-2, incluyendo un imparable productor en la segunda entrada.

En Maracay, un ataque de seis anotaciones en la sexta entrada resultó definitivo en el triunfo de los Caribes de Anzoátegui por 10-7 sobre los Tigres de Aragua.

Oswaldo Arcia conectó un cuadrangular de tres carreras; Denis Phipps bateó de 4-2 con un vuelacercas y dos producidas; Alexi Amarista añadió dos imparables y dos remolcadas, y Rafael Ortega apiló tres hits y anotó tres veces.

Marcel Prado (3-1) lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Alexis Riveros (0-2) tras tolerar dos indiscutibles y tres anotaciones sin sacar outs en su relevo.

Zulia (24-16) se mantiene en la cima, seguido por Cardenales (23-18), Tiburones (21-18), Margarita (21-19), Caribes (19-21), Tigres (17-20), Navegantes (18-21), y Leones (14-24).

Este sábado, Magallanes visita a Tiburones, Caribes a Cardenales y Leones a Tigres.

___

PUERTO RICO

Una brillante apertura de Giovanni Soto, guio a los Gigantes de Carolina a una victoria por 2-0 sobre los Tiburones de Agudilla en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Soto (3-2) permitió apenas tres imparables durante siete entradas en blanco para llevarse la victoria, tras regalar dos bases por bolas y adornar su labor con siete abanicados. La derrota fue para Efraín Nieves (2-3), pese a tolerar apenas dos hits y una carrera en sus entradas de actuación.

Anthony García y Kazuma Okamoto se apuntaron sendos imparables remolcadores.

En Caguas, Joel Piñeiro lanzó cinco entradas de calidad para encabezar un triunfo por 7-1 de los locales Criollos sobre los Indios de Mayagüez.

Piñeiro permitió apenas cuatro hits y una carrera en su trabajo de cinco entradas con cinco abanicados para anotarse el triunfo. La derrota fue al registro de Jonathan Sánchez (1-1), tras permitir cinco hits y cuatro carreras en tres innings y un tercio.

A la ofensiva se destacó Kelly Dugan de 3-2 con dos dobles, dos carreras producidas y dos anotadas; Gerardo Valentín, con dos imparables y una carrera impulsada, y Rey Navarro con tres indiscutibles y dos anotadas.

Santurce (11-5) se mantiene en el liderato, seguido de Caguas (10-6), Mayagüez (10-7), Carolina (9-11) y Aguadilla (3-13).

Este sábado Sanurce visita a Carolina y Caguas a Aguadilla.

___

MÉXICO

Una estupenda salida de Jon Sintes permitió el viernes que los Cañeros de Los Mochis se impusieran 5-3 a los Naranjeros de Hermosillo para cortarles una racha de cuatro victorias en la Liga Mexicana del Pacífico.

Sintes (4-0) permitió sólo dos imparables y tres carreras en seis entradas y dos tercios para reclamarla victoria, mientras que Héctor Galván sólo lanzó dos episodios de dos hits y un par de anotaciones para sufrir el descalabro.

Jake Fox conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos producidas, y Sebastián Valle añadió dos imparables con una remolcada para liderar la ofensiva de los ganadores.

En Ciudad Obregón, Efrén Delgado lanzó cinco entradas de calidad para superar al estelar Arturo López en la victoria de los Águilas de Mexicali por 4-3 sobre los Yaquis locales.

Delgado (4-4) sólo permitió un imparable y dos carreras en cinco entradas y un tercio con ocho abanicados para llevarse la victoria, mientras que López (5-1) perdió por primera vez en la temporada tras tolerar nueve hits y tres anotaciones en cinco capítulos.

Taylor Motter sacudió un cuadrangular de dos carreras y Ricardo Valenzuela conectó de 3-2 con una producida.

En Zapopan, Agustín Murillo conectó un elevado de sacrificio para coronar un ataque de tres anotaciones en la parte baja de la novena entrada, y los Charros de Jalisco dejaron en el terreno a los Venados de Mazatlán con una victoria por 8-7.

José Manuel Rodríguez conectó un cuadrangular de tres carreras y Amadeo Zazueta bateó de 5-2 con dos producidas para liderar el ataque de los locales.

Edwin Salas (3-2) lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo, mientras que Roberto Espinosa (0-2) sufrió el revés tras tolerar dos imparables y tres carreras en un tercio.

En Culiacán, José Oyervides lució con una nueva apertura de calidad y los Mayos de Navojoa superaron por 10-3 a los locales Tomateros.

Oyervides (4-0) apenas fue tocado con dos hits y una carrera en seis entradas y un tercio, en las que recetó seis ponches para apuntarse la victoria, mientras que Édgar González (5-2) sufrió el revés tras permitir siete hits y seis carreras en seis entradas.

Jesús Castillo conectó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, Niko Vázquez bateó de 4-3 con un vuelacercas y el cubano prospecto de los Cardenales de San Luis Randy Arozarena bateó de 4-1 con tres remolcadas para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En el arranque de la segunda vuelta, Hermosillo (4-1) es el líder, seguido por Mexicali (3-1), Navojoa (3-2), Jalisco (3-2), Obregón (2-2), Los Mochis (2-3), Mazatlán (1-4) y Culiacán (1-4).

Este sábado Mazatlán visita a Jalisco, Mexicali a Obregón en una doble jornada, Navojoa a Culiacán y Hermosillo a Los Mochis.

___

DOMINICANA

Los Toros del Este desataron una ofensiva de 13 imparables en apoyo a una sólida apertura de Rolando Valdez y vencieron por 5-3 a las Águilas Cibaeñas en el único partido que pudo disputarse en la Liga Dominicana de Béisbol.

Miguel Olivo conectó un cuadrangular de dos carreras, Jefry Marte conectó de 5-3 con una producida y Ramón Santiago añadió un sencillo remolcador como emergente.

Raúl Valdez (3-2) se mantuvo por cinco entradas con siete imparables y tres carreras para llevarse el triunfo, mientras que Tony Peña Jr. sufrió el revés tras tolerar dos hits y dos anotaciones en dos tercios de inning.

En Santo Domingo, el duelo entre los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey fue suspendido por el mal estado del campo, y en San Pedro de Macorís el duelo entre las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido se pospuso por lluvia.

Los Tigres (15-11) se mantienen en el liderato, seguidos por Gigantes (14-10), Escogido (14-12), Estrellas Orientales (12-14) Águilas (13-16) y Toros del Este (12-17).

Este sábado, Escogido visita a Licey, Gigantes a Águilas y Toros del este a Estrellas Orientales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario