Deportes 19 noviembre 2016

Thompson y Durant brillan; Warriors aplastan a Celtics

BOSTON (AP) — Kevin Durant desvió un pase de los Celtics, le cedió el balón a Stephen Curry y corrió hacia el canasto para concretar un "alley-oop".

En la siguiente jugada, Curry robó un balón y consiguió un triple.

Lo que era una ventaja de siete puntos de Golden State en el intermedio se convirtió en una paliza de 22. Y los fanáticos que abuchearon a Durant antes del partido por desdeñar al equipo, comenzaron a increpar a los propios Celtics.

Klay Thompson anotó 28 puntos, Durant añadió 23 y capturó 10 rebotes, y los Warriors aplastaron el viernes 104-88 a Boston.

Los Warriors anotaron 18 puntos sin respuesta en el tercer periodo para dejar el duelo prácticamente resuelto.

"Fue increíble comenzar la segunda mitad así", dijo el alero Draymond Green, en referencia a la racha de 24-3 que montó Golden State. "Fue asombroso".

Curry sumó apenas 16 unidades, su segunda cifra más baja de la temporada, y descansó durante buena parte del cuarto periodo. Pero los Warriors hilvanaron su sexta victoria seguida.

"Son buenos, y todos los sabemos. Pero no podemos tener una sequía de puntos contra ellos", comentó el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. "Ellos pueden convertir rápido todo esto en una paliza. Si tienes seis posesiones seguidas sin anotar, ellos te aplastan".

Zaza Pachulia totalizó 12 rebotes, en tanto que Green atrapó ocho y repartió ocho asistencias por Golden State, que cumplió su única visita de la campaña a Boston.

Antes de la temporada, los Celtics contrataron al dominicano Al Horford y cortejaron a Durant. Incluso enviaron a Tom Bady, quarterback de los Patriots en la NFL, para que se reuniera con el agente libre. Pero no pudieron contratar al exastro de Oklahoma City, y los fanáticos de Boston quedaron lastimados en su orgullo.

Abuchearon ruidosamente a Durant antes del encuentro y en varias ocasiones en que hizo contacto con el balón.

"Vienen a disfrutar el espectáculo. No hay resentimientos", matizó Durant. "Todavía amo Boston. Me encanta jugar aquí. Este es uno de los mejores públicos en la liga, y hace lo que se supone que debe hacer".

Avery Bradley sumó 17 tantos y 10 rebotes por Boston, mientras que Isaiah Thomas finalizó con 18 puntos, su número más bajo de la campaña.

Thomas atinó un triple en los albores del tercer periodo para colocar la diferencia en 10 puntos, pero los Warriors lograron los 18 siguientes. Colocaron el marcador en 86-57 al final del tercer cuarto, y tomaron una delantera de 30 unidades en el cuarto, antes de que Boston la redujera a 11 en los últimos 90 segundos.

Pero Curry, quien regresó al partido a la mitad del último periodo, cuando los Celtics amenazaban con reaccionar, embocó un triple. Jaylen Brown falló uno por Boston, y luego Curry encestó para asegurar la victoria.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario