Deportes 30 diciembre 2016

Thomas encesta 52 puntos y Celtics vencen 117-114 al Heat

BOSTON (AP) — Isaiah Thomas consiguió 29 de sus 52 puntos en el último cuarto, con lo que impuso una marca personal y una para los Celtics por el puntaje más alto en un periodo, y Boston derrotó el viernes 117-114 al Heat de Miami.

Thomas encestó tres triples y convirtió una jugada de tres puntos en el último cuarto para romper la marca del equipo de 24 unidades anotadas en un solo periodo que impuso Larry Bird en 1983 y que había empatado Todd Day en 1995.

Thomas también rebasó su marca anterior de 44 puntos en un partido, que había logrado el 20 de diciembre como visitante en Memphis.

Al inicio del último cuarto, Thomas llevaba 23 puntos y anotó los primeros 11 de ese periodo para los Celtics, que lograron contener al Heat gracias a su eficacia ofensiva.

El dominicano Al Horford y Jaylen Brown fueron los únicos jugadores de Boston, aparte de Thomas, que consiguieron anotar en el último periodo antes de que Marcus Smart acertara dos tiros libres que sellaron la victoria a seis segundos del final.

Horford jugó 31 minutos, en los que consiguió 21 puntos, seis tableros y cuatro asistencias. Hizo buenos tres de seis intentos de triple.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario