Deportes 20 abril 2016

Thibodeau, nuevo entrenador y presidente de Wolves

MINNEAPOLIS (AP) — Los Timberwolves de Minnesota confirmaron el miércoles que han contratado a Tom Thibodeau como su nuevo entrenador y presidente de operaciones deportivas.

Thibodeau era el entrenador más codiciado en el mercado, y aportaría intensidad a una franquicia que no avanza a los playoffs desde 2004. Ganó casi el 65% de sus partidos en cinco campañas con los Bulls.

Sin embargo, fue destituido después de la campaña anterior, en medio de especulaciones sobre un conflicto con el gerente general Gar Forman.

La contratación de un entrenador renombrado representó un logro para los Wolves, una franquicia que atraviesa por la racha más larga en la NBA sin avanzar a la postemporada, y que frecuentemente ha debido conformarse con una segunda, tercera o cuarta opción a la hora de realizar fichajes.

Pero el dueño del equipo, Glen Taylor, está armado con uno de los planteles más jóvenes y promisorios en la liga. Taylor cumplió 75 años el miércoles, y no quiere esperar mucho más para que el equipo comience a ganar.

"Estamos extremadamente emocionados por dar la bienvenida a Tom Thibodeau, de vuelta a los Timberwolves", manifestó el propietario mediante un comunicado que emitió el club. "A lo largo de este proceso, identificamos rápidamente a Tom como el mejor líder para dar forma a nuestro talentoso equipo y para ayudarlo a que alcance todo su potencial".

El subgerente general de los Spurs de San Antonio, Scott Layden, llegará también a Minnesota. Los Wolves lo contrataron como gerente general y brazo derecho de Thibodeau en decisiones administrativas.

Thibodeau comenzó su carrera en la NBA en 1989 con los Wolves, que eran entonces un equipo de expansión. Fue asistente del entrenador Bill Musselman.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario