Deportes 12 abril 2016

The Strongest sucumbe ante Trujillanos y compromete pase

CARACAS, Venezuela (AP) — Con un gol de penal del volante Maurice Cova en los descuentos, el ya eliminado Trujillanos de Venezuela venció el martes 2-1 a The Strongest, un duro golpe para el equipo boliviano en sus aspiraciones de avanzar dentro del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El campeón River Plate de Argentina comanda el grupo con ocho unidades, seguido de The Strongest con siete. Aunque siguen dependiendo de si mismos, los bolivianos minaron grandemente sus posibilidades de sortear la llave. Los dos primeros de cada grupo avanzan a los octavos de final.

Sao Paulo de Brasil, que el miércoles recibe a River para cerrar la quinta fecha, marcha tercero con cinco puntos.

Trujillanos, club fundado en 1981, cierra la tabla con cuatro puntos en cinco compromisos. Su consuelo fue su primera victoria en tres participaciones en el torneo continental.

Los venezolanos atacaron con igual voluntad que desorden desde el pitazo inicial, logrando abrir el marcador a los 32 minutos por intermedio de un tiro libre del volante José Sosa. Casi sin ángulo, Sosa anidó el balón con zurdazo que batió al arquero Daniel Vaca.

En el complemento, el técnico boliviano Mauricio Soria dispuso una serie de modificaciones tácticas, pero estuvo lejos de rescatar a su equipo del desconcierto.

En una de las escasas oportunidades del gol que tuvo, The Strongest logró emparejar 1-1 a los 66 minutos, después que un tiro libre del delantero uruguayo Matías Alonso terminó en un autogol del arquero Héctor Pérez, quien fue golpeado por el balón en la espalda luego que esté chocó violentamente en el travesaño.

El gol de la diferencia lo marcó Cova de penal en el cuarto minuto de la prolongación.

The Strongest quedó con un hombre menos tras la expulsión del defensor argentino Federico Pereyra tras doble amonestación a los 88 minutos.

En la sexta y última fecha del segmento, que se disputará el 21 de abril, The Strongest será anfitrión de Sao Paulo y River recibirá a Trujillanos en Buenos Aires.

El partido se disputó en el estadio José Alberto Pérez de la ciudad andina de Valera, a unos 560 kilómetros al suroeste de Caracas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario