Entretenimiento 01 junio 2016

The Fleshtones celebra su 40 aniversario en México

CIUDAD DE MEXICO (AP) — La banda neoyorquina The Fleshtones cumple este mes 40 años dedicada al garage y el sábado lo celebrará en el Wild O' Fest de la Ciudad de México.

"Es increíble que el tiempo haya pasado tan rápido. Seguimos adelante porque siempre es muy divertido, son muchos conciertos y la realidad es que si no tocáramos nuestra música como lo hacemos nosotros, nadie más lo haría igual. Tenemos la responsabilidad de tocar lo que tocan los Fleshtones. ... No lo hacemos como un trabajo cualquiera o algo aburrido, es realmente divertido y la gente lo verá", dijo el vocalista Peter Zaremba en una entrevista telefónica desde Quebec, Canadá, donde se presentaron recientemente.

El cartel de Wild O' Fest, que se celebrará en la Carpa Astros de la capital, lo completan los españoles Wau y Los Arrghs!!!, así como las bandas mexicanas Lost Acapulco, Los Moustros del Espacio Exterior, Los Esquizitos y The Sonoras.

En el caso de The Fleshtones, que en 2012 lanzó el EP en español "Quatro x Quatro" bajo el nombre de Los Fleshtones, es un logro volver a México, un país que no ha visitado en 25 años.

"Esperamos que mucha gente lo vea y no se pierda esta oportunidad", dijo Zaremba. "Si no nos ven esta vez quizá tengan que esperar otros 25 años, así que no cometan ese error", añadió con humor.

Los integrantes de la banda son amigos desde la secundaria y el hecho de ser representantes del género garage es literal: Zaremba, el guitarrista Keith Streng y el bajista Jan Marek Pukulski descubrieron instrumentos en el sótano de la casa que rentaban y así surgió la banda en 1976.

"Eventualmente vamos a aprender cómo tocar bien nuestros instrumentos y cómo hacer discos increíbles, pero podríamos tardar otros 40 años", dijo Zaremba en tono de broma.

Actualmente la banda es conformada por Zaremba, Streng, Ken Fox en el bajo y Bill Milhizer en la batería, quienes vienen de una gira por Europa.

"Entre más viejos somos hacemos que nuestras giras sean más intensas", dijo Zaremba. "Cuando empezamos a salir de gira tocábamos cuatro noches seguidas y descansábamos dos; ahora tocamos cada noche. Entre más viejos es más dura la agenda y creo que esto es para mantenernos en forma".

En París, sus fans les regalaron un video con felicitaciones por su aniversario.

"Había saludos de Australia, de toda Europa y del resto del mundo. Fue algo muy conmovedor y encima de todo ganamos dinero. Fue increíble, nosotros deberíamos de pagar por hacer esto como nos divierte tanto", dijo Zeremba.

Al comparar la escena musical actual y la de los años 70, cuando se presentaban en foros ahora legendarios como CBGB, el cantante encontró ventajas en ambas.

"Comenzamos con la revolución punk, cuando de pronto todo era fácil", dijo. "Pero ahora también es fácil, porque ahora se puede conseguir música muy fácil, se puede encontrar música en internet, en YouTube, en donde sea. Cuando yo era joven era bien difícil encontrar los discos de 45 RPM que queríamos; incluso viviendo en Nueva York era difícil. Tenías que cazar las cosas, pero eso se volvía una forma de vida, te volvías el cazador de discos, el coleccionista de discos".

"También hay más lugares donde tocar que cuando comenzamos", agregó. "Entonces podíamos tocar en CBGB, Max's Kansas City, en The Rat (The Rathskeller) en Boston y en un puñado de lugares más. Ahora podemos ir a México, podemos tocar por ejemplo en el Bar Fly de Guanajuato, y eso no es solo para nosotros, es igual para las bandas que estarán tocando con nosotros" el sábado.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario