Associated Press 01 junio 2016

Texas: Prorrogan orden contra detención de niños migrantes

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Una jueza prorrogó una orden suya que impide, al menos temporalmente, que uno de los centros de detención más grandes del país obtenga una licencia para cuidado infantil. El centro es para familias que son detenidas cuando cruzan la frontera sureña de Estados Unidos sin autorización.

La jueza distrital del estado, Karin Crump, emitió un mandato temporal el miércoles en Austin que prohíbe al estado autorizar la licencia al Centro Residencial Familiar en Dilley, Texas, con 2.400 camas y que es de propiedad privada, hasta una audiencia programada para septiembre. Un grupo de activistas afirma que el centro es una prisión inapropiada para detención de familias.

Las licencias son necesarias porque un juez federal falló el año pasado que el centro tendría que liberar a los niños en caso de no contar con ellas. Crump había emitido una orden de restricción en mayo.

Un vocero del Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas, que emite las licencias, se negó a comentar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario