Associated Press 31 mayo 2016

Texas pide a escuelas desatender orden sobre transexuales

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — La disputa sobre los derechos de baños para los estudiantes transexuales alcanzó el martes un nuevo nivel en Texas, luego de que el vicegobernador pidió a las escuelas desafiar al gobierno federal, mientras que los padres de hijos transexuales acusaron a los líderes republicanos de alentar la intolerancia y convertir a sus hijos en blanco de bullying.

Pocos estados se han mostrado de manera tan abierta y persistente en contra de los derechos de transexuales como Texas. El vicegobernador republicano, Dan Patrick, prometió en conferencia de prensa dar apoyo a las escuelas que rehúsen permitir que los estudiantes transexuales utilicen el baño de su preferencia. Texas encabeza una demanda de 11 estados que acusa al gobierno federal de convertir a las escuelas en "laboratorios de un experimento social masivo".

"Los estudiantes transexuales merecen los mismos derechos que los demás. Eso no significa que puedan entrar al baño de niñas si son niños", dijo Patrick.

Los padres de estudiantes transexuales organizaron una conferencia de prensa el martes afuera del Capitolio de Texas, y advirtieron que el constante repudio se ha vuelto un peligro. Entre ellos estaba la madre de una niña transexual de 5 años que sostenía una fotografía de su hija sonriendo en un vestido rosa y con cabello a la altura de los hombros. Lloró mientras se preguntaba por qué el estado quiere obligar a que su hija utilice el baño de niños en la escuela.

Ella y otros padres afirmaron que los comentarios de Patrick están provocando hostilidad en los pasillos de las escuelas. Al igual que muchos republicanos en todo el país, Patrick dijo que la privacidad y seguridad de los estudiantes está en riesgo si se permite que los transexuales utilicen el baño conforme a su identidad de género.

"Usted, usted en específico, está poniendo en riesgo la vida de mi hijo", dijo Ann Elder, madre de un niño transexual de 10 años cerca de Houston. "Usted le dijo a todos en el estado de Texas que está bien acosar a mi hijo".

___

Paul J. Weber está en Twitter como: www.twitter.com/pauljweber

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario