Associated Press 07 mayo 2016

Texas: Niños encadenados y atados presentan viejas lesiones

DALLAS, Texas, EE.UU. (AP) — El niño encadenado y la niña atada con una correa que fueron encontrados afuera de una casa en San Antonio presentaban centenares de cicatrices y lesiones debido a meses, quizá años, de maltrato, informó un funcionario de la policía el viernes.

Los médicos que atendieron a los menores encontrados el 29 de abril determinaron que ambos tenían lesiones antiguas que indicaban un largo periodo de maltrato.

La niña también había sufrido hipotermia y tenía un brazo quebrado debido a la manera como la habían atado con una correa para perro a la puerta de un garaje, declaró James Keith, portavoz del jefe de policía del condado Bexar.

Las autoridades indicaron en un inicio que los niños tenían dos y tres años, pero Keith señaló que es posible que sean mayores un año.

"Por desgracia el maltrato infantil es un gran problema aquí, y en este caso nos da gusto haberlos encontrado antes de que pudieran sufrir más daños", señaló Keith.

Explicó que los agentes acudieron a una casa luego que un vecino llamó e informó sobre un niño al que podía escucharse llorando durante horas.

El hermanito de la niña fue encontrado con una cadena para perro que lo sujetaba de un tobillo al suelo. Había pilas de heces humanas en los alrededores y el niño estaba mojado, indicio de que lo habían dejado bajo la lluvia.

"Había evidencia clara de que los niños fueron golpeados con una vara delgada", dijo Keith.

Señaló que ambos menores, junto otros seis encontrados solos dentro de la casa, se encuentran en custodia de las autoridades estatales.

Los otros seis menores no presentaban señales visibles de maltrato físico, aunque los investigadores intentan determinar si sufrieron angustia, señaló Keith. Las edades de esos menores van de los 10 meses a los 10 años.

La madre de los dos niños encontrados en el exterior, Cheryl Reed, está acusada de dos cargos por lesiones corporales contra un menor y el viernes se encontraba recluida en la cárcel del condado Bexar. Fue arrestada el jueves en un motel de San Antonio.

___

David Warren está en Twitter como http://twitter.com/WarrenJourno

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario