Associated Press 28 abril 2016

Texas: Hombre testifica contra familia en caso de homicidio

FORT WORTH, Texas, EE.UU. (AP) — Un hombre acusado de acechar a un abogado, quien era el jefe interino de un cártel mexicano de drogas antes de ser asesinado en Texas, testificó contra su padre y su tío.

Jesús Gerardo Ledezma Campano testificó el jueves en una corte federal. Fiscales permitieron que Ledezma Campano se declarara culpable de acecho interestatal que dio como resultado una muerte, a cambio de que testificara contra su padre, Jesús Gerardo Ledezma Cepeda, y contra su tío, José Luis Cepeda Cortés.

A los tres hombres se les abrió proceso por acecho interestatal y asociación delictuosa para cometer homicidio en relación al asesinato a balazos en 2013 de Juan Jesús Guerrero Chapa en Southlake, un suburbio de Dallas-Fort Worth. Agentes judiciales dijeron que los hombres utilizaron cámaras de video y un dispositivo con GPS para rastrear a Guerreo antes de que fuera asesinado en el estacionamiento de un centro comercial.

Fiscales señalaron que los hombres rastrearon a Guerrero por orden de un miembro del cártel de los Beltrán Leyva conocido como El Gato.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario