Associated Press 12 octubre 2016

Texas: Castigarán a policías que usaron gorras de Trump

SAN ANTONIO (AP) — El jefe de la policía de San Antonio prometió que penalizará a más de una decena de agentes vistos en un video de la campaña de Donald Trump luciendo gorras con el lema "Make America Great Again" mientras están de uniforme.

En una declaración publicada en la cuenta de la municipalidad en Twitter, el jefe William McManus dijo que los agentes "exhibieron un mal juicio" y violaron las políticas municipales al llevar gorras de campaña mientras estaban en ejercicio de sus tareas. McManus dijo que los agentes "serán disciplinados apropiadamente", pero no dio detalles.

"Ellos deberían saber que no deben respaldar a un candidato mientras están trabajando y en uniforme, independientemente de la campaña política y el candidato", dijo.

Un video en la cuenta de Trump en Twitter muestra a por lo menos 14 policías en su escolta de motocicletas luciendo las características gorras rojas de la campaña tras acompañar a Trump al Aeropuerto Internacional de San Antonio el martes. En el video de 25 segundos, se escucha a Trump decir "Gracias, amigos" a los agentes. Varios de ellos le dan las gracias al candidato republicano y extienden el pulgar hacia arriba en señal de aprobación.

El fiscal de la ciudad Andrew Segovia envió una carta el martes a la campaña de Trump en la que le pide que retire el video de sus plataformas de medios sociales.

"Hacemos el pedido porque se provee seguridad similar a todos los candidatos políticos", escribió. "La imparcialidad y la neutralidad respecto a la persona que es protegida son esenciales para realizar efectivamente su papel como seguridad asignada".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario