Associated Press 27 febrero 2016

Texas busca bloquear detalles sobre reloj visto como bomba

IRVING, Texas, EE.UU. (AP) — Un distrito escolar de un suburbio de Dallas demandó al estado de Texas para que evite la difusión de los detalles de una investigación federal sobre la detención de un estudiante que trajo a clases un reloj hecho en casa pero que fue visto como una posible bomba.

La fiscalía de Texas le ordenó a principios de mes al distrito escolar de Irving que le proporcionara al diario The Dallas Morning News (http://bit.ly/21z8H32 ) una copia de una carta del Departamento de Justicia de Estados Unidos. En lugar de ello, el distrito entabló el jueves una demanda para impedir la difusión de la carta de varias páginas, que describe señalamientos de "disciplina de estudiantes con base en su raza, religión u origen nacional", según el diario.

El distrito escolar ha estado revelando varios documentos sellados en cumplimiento con la investigación sobre la detención, el 14 de septiembre pasado, del estudiante Ahmed Mohamed, de 14 años de edad. Un cargo de portar una bomba falsa fue eliminado más tarde, pero el adolescente musulmán fue suspendido de la escuela.

Su familia ha dicho que la religión del menor fue un factor en la respuesta de la escuela, pero las autoridades lo han negado. El distrito escolar ha alegado que quiere retener el contenido de la carta porque espera ser demandado por la familia de Mohamed.

El adolescente hizo el reloj digital y lo llevó a clases para mostrarlo a un maestro. Su castigo posterior desencadenó una ola de apoyo, entre ellos del presidente Barack Obama y otros líderes políticos, ejecutivos de empresas y científicos de la NASA.

Sin embargo, la familia de Mohamed dijo que recibió varias amenazas y se mudó de Irving. Ahora vive en Catar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario