Associated Press 16 abril 2016

Texas: Acusan a hispano de doble homicidio cometido en 1995

BROWNSVILLE, Texas, EE.UU. (AP) — La fiscalía acusó a un hispano de los homicidios de dos hombres ocurridos hace más de dos décadas en Brownsville, crimen por el que podría afrontar la pena de muerte.

Félix Rey Abundez, al que arrestaron agentes de una fuerza especial que persigue a fugitivos, fue acusado formalmente y le impusieron una fianza de tres millones de dólares, informó el viernes el jefe policial Orlando Rodríguez.

Abundez, de 37 años, está acusado de asesinar a tiros el 22 de noviembre de 1995 a Dean Martínez, de 25 años, y a Adán Montes, de 19, afuera de la casa de Martinez en Brownsville, reportó el diario The Brownsville Herald (http://bit.ly/1S0NAUz ).

Un abogado de Abundez no pudo ser ubicado el sábado para que hiciera declaraciones sobre el particular. El caso de Abundez no aparecía en los archivos en internet de asuntos penales del condado Cameron y un teléfono a su nombre estaba desconectado en una vivienda.

Los investigadores afirman que Abundez baleó a Martinez y Montes durante una discusión. El padre de Martinez, Leo, escuchó los disparos y llamó a la policía cuando advirtió que su hijo y Montes estaban heridos de muerte en una banqueta.

Montes murió en el lugar con una herida de bala en el estómago. Dean Martinez fue baleado en la cabeza y falleció al día siguiente, en el Día de Acción de Gracias.

Otro hombre fue arrestado y acusado en el caso en 1998, pero los cargos fueron desechados después el mismo año. Rodríguez dijo que su departamento estableció recientemente una unidad de crímenes archivados para examinar homicidios sin resolver.

"Todo fue cosa de unir los reportes distintos, escenarios, informes y personas de interés, y eso es lo que nos condujo hasta aquí", apuntó. "Estos casos se tornan complicados porque a veces uno va en la dirección incorrecta basado con base en la información con que dispone en ese momento. A veces se necesita que otra persona examine los hechos. A veces es todo lo que se necesita".

Los últimos deseos de los padres de Martinez, ya fallecidos, es que se castigara al culpable de la muerte de su hijo, dijo Rodríguez.

Como este caso "estuvo pendiente más de 20 años, no podemos darle la buena noticia a la mamá y al papá (de Martínez) porque ya fallecieron", agregó.

___

Información de The Brownsville Herald, http://www.brownsvilleherald.com

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario