Associated Press 01 abril 2016

Tesla sorprendida por enorme demanda de nuevo coche

HAWTHORNE, California, EE.UU. (AP) — La demanda por el nuevo vehículo eléctrico de precio más bajo de Tesla Motors sorprendió incluso al líder de la compañía el viernes, cuando 198.000 personas depositaron los 1.000 dólares requeridos para reservar sus coches.

"Definitivamente vamos a tener que cambiar la planificación de la producción", dijo el director ejecutivo Elon Musk en su cuenta en Twitter.

Musk lanzó el Model 3 el jueves en un estudio de diseño cerca de Los Ángeles. Se venderá a un precio básico de 35.000 dólares — antes de incentivos federales y estatales —, menos de la mitad de los modelos anteriores. Tiene un rango de 215 millas (346 kilómetros) por carga, mucho más de lo que la mayoría de la gente conduce en un día.

El rango además es el doble que el de los vehículos que la competencia ofrece a un precio similar, como el Nissan Leaf o el BMW i3.

Los prototipos exhibidos el jueves por la noche se parecen a una versión más pequeña del Model S. El Model 3 tiene un techo panorámico y un capó algo más extenso. Dentro, tiene capacidad para cinco adultos y un tablero sensible al tacto al igual que los demás autos de Tesla.

Los pedidos provinieron de todo el mundo, aunque el coche no saldrá a la venta antes de finales del 2017. Pero pudieran poner en peligro el crédito de impuestos, con el que muchos compradores cuentan para reducir más el precio. Ese crédito comienza a reducirse gradualmente una vez la compañía alcanza ventas de 200.000 unidades en Estados Unidos.

Un portavoz de Tesla no dijo cuántos de los 198.000 pedidos provinieron de Estados Unidos.

El jueves por la noche, Musk dijo que en las primeras 24 horas desde la presentación recibió más de 115.000 reservaciones.

Se veían largas colas frente a concesionarios Tesla desde Hong Kong a Austin, Texas a Washington DC.

Al igual que otros vehículos de Tesla, el Model 3 posee características de conducción semiautónoma, como la de cambiar de carriles automáticamente o de mantenerse en uno de ellos. Musk dijo que es capaz de ir de cero a 60 millas por hora (100 kilómetros por hora) en menos de 6 segundos.

___

Durbin reportó desde Detroit

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario