Associated Press 29 julio 2016

Tesla investiga colisión fatal de vehículo autónomo

DETROIT, Michigan, EE.UU. (AP) — Ingenieros de la compañía Tesla dijeron ante miembros de una comisión del Senado que están investigando el papel que tuvieron las cámaras y un radar en la colisión de un vehículo Model S que iba en piloto automático y cuyo ocupante perdió la vida, según personas con conocimiento de la sesión.

Los ingenieros tienen dos teorías principales, dijo la persona. Las cámaras o el radar fallaron en detectar el camión de carga con remolque que cruzaba en frente, o las cámaras no vieron la unidad de carga y la computadora del coche consideró que la señal del radar era falsa, posiblemente debido a un paso elevado o un letrero.

Directivos de la compañía Tesla revelaron el jueves estas teorías ante miembros de la Comisión de Comercio del Senado federal de Estados Unidos, durante una sesión informativa, de acuerdo con la persona, que solicitó el anonimato porque la reunión fue privada.

La sesión se efectuó a petición del presidente de la comisión, el senador republicano John Thune, de South Dakota, cuya comisión supervisa el transporte y podría efectuar una audiencia sobre la tecnología de los vehículos autónomos cuando el Congreso reanude actividades en septiembre.

El viajero del vehículo Model S, Joshua Brown, de Caton, Ohio, perdió la vida cuando su sedán chocó contra la parte lateral de un camión de carga con remolque a una velocidad 14,5 kph (nueve MPH) por encima del límite de velocidad en una carretera cerca de Gainesville, Florida, dijeron investigadores federales de accidentes.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), que investiga el accidente ocurrido el 7 de mayo, dijo que el vehículo tenía activado el sistema de piloto automático.

Una portavoz de Tesla confirmó la reunión y señaló en un comunicado que el accidente en Florida se enmarcó en "un conjunto único de circunstancias en las que la cámara y el radar no suministraron la advertencia ni el apoyo adecuados para el frenado".

Brown, de 40 años, dueño de una compañía tecnológica, viajaba en el vehículo con los sistemas activados de frenado automático de emergencia y de desplazamiento por los carriles cuando sucedió el accidente, dijo la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés).

Esas características son parte del sistema del piloto automático del vehículo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario