Associated Press 05 enero 2017

Tesla comienza a fabricar baterías en planta de Nevada

RENO, Nevada, EE.UU. (AP) — Tesla Motors comenzó a producir baterías de iones de litio en su planta de Nevada, cuya construcción costó 5.000 millones de dólares, dijo la compañía.

La empresa señaló que empezó a fabricar baterías de alto rendimiento en diciembre y que el miércoles inició la producción de las utilizadas en sus productos de almacenamiento de energía Powerwall.

Más adelante en el año, Tesla planea comenzar a fabricar baterías para sus sedanes Modelo 3, agregó.

La enorme planta Tesla Gigafactory 1 está comenzando a operar por etapas y el objetivo es que funcione a pleno rendimiento en 2018.

Directivos de la compañía dijeron que la instalación podría casi duplicar la producción mundial de baterías de iones de litio, haciéndolas más asequibles en un momento en que la empresa mira más allá del nicho del mercado de lujo.

El fabricante de automóviles eléctricos dijo que la planta tiene más de 850 empleados a tiempo completo, además de más de 1.700 trabajadores de construcción.

El gobierno de Nevada prometió a Tesla 1.300 millones de dólares en incentivos fiscales estatales en base a la previsión de que cuando opere a pleno rendimiento empleará a 6.500 personas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario