Associated Press 17 abril 2016

Tennessee: Joven muere de un disparo durante una balacera

KNOXVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Un chico de 12 años murió baleado el sábado durante un tiroteo desde un vehículo en movimiento en Knoxville, después de que asistiera a un partido de basquetbol en homenaje a un primo de 15 años, quien perdió la vida en diciembre cuando protegía a sus amigos durante una balacera, lo que llamó la atención del presidente Barack Obama, según las autoridades.

La policía de Knoxville dijo el domingo en un comunicado que Jajuan Hubert Latham murió de una herida de bala en la cabeza.

El chico se encontraba en el asiento trasero de un auto estacionado cuando se desató una balacera entre personas que estaban en un parque y los ocupantes de dos vehículos que pasaron por el lugar, según el comunicado.

El padre de JaJuan, Hubert Latham, dijo a la televisora WATE-TV que ambos asistieron el sábado al partido en la secundaria Fulton organizado por el ex jugador de basquetbol de la Universidad de Tennesse, Bobby Maze, con el propósito de alentar a que los jóvenes de Knoxville pusieran fin a la violencia.

El jefe de la policía, David Rausch, junto con pastores y otros líderes comunitarios, efectuaron el domingo una conferencia de prensa en la que hicieron un llamado a que la gente coopere para dar con los responsables.

"Si alguien sabe quién fue, que nos lo diga", expresó Rausch.

El primo de Jajuan Latham, el jugador de fútbol americano de Fulton, Zaevion Dobson, fue herido de muerte cuando protegía a sus amigos de lo que la policía cree fue una balacera relacionada con pandillas. Poco después, un hombre de 20 años fue arrestado por cargos de armas.

En diciembre, Obama elogió el heroísmo de Dobson en declaraciones sobre la violencia derivada de las armas de fuego.

"Zaevion Dobson murió mientras salvaba a sus amigos de que los balearan. Se convirtió en héroe a los 15 años. ¿Cuál es nuestra excusa para no actuar?", había dicho el presidente en un mensaje en Twitter.

Obama ha exhortado inútilmente al Congreso a que apruebe leyes más estrictas sobre armas desde la matanza a tiros ocurrida hace tres años en la escuela primaria Sandy Hook en Connecticut.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario