Deportes 07 enero 2017

Temporal obliga a suspender 6ta etapa del Dakar en Bolivia

LA PAZ, Bolivia (AP) — La lluvia y el granizo que cayó la víspera en el altiplano central de Los Andes bolivianos obligó a suspender la sexta etapa del Dakar que el sábado debió llegar a La Paz, informaron los organizadores.

"Las condiciones meteorológicas han hecho que el terreno por el que debía discurrir la etapa se encuentre cada vez peor, por lo que queda cancelada la 6ta etapa entre Oruro y La Paz", dijo en un informe de prensa la ASO, organizadora de la competencia.

Marc Coma, director deportivo del Dakar, comunicó la decisión a los competidores el viernes en la noche en el campamento instalado en la ciudad de Oruro, a donde llegó la competencia el viernes en medio de una lluvia y granizo que obligó a recortar la 5ta etapa entre Tupiza y Oruro.

No obstante, los competidores llegarán a La Paz en caravana por una carretera principal (modalidad de enlace) e ingresarán al centro de la ciudad pasado el mediodía del sábado, informó por su parte el ministro de Culturas, Marko Machicao.

El domingo será jornada de descanso y el lunes se correrá la séptima etapa, penúltima en Bolivia, entre La Paz y Uyuni.

La lluvia de la víspera llegó tras varios meses de una sequía aguda en la región andina de Bolivia. A pesar del verano, la lluvia que suele venir acompañada de granizo y vientos helados hace que las temperaturas desciendan en la meseta altiplánica con alturas de hasta 3.500 metros sobre el nivel del mar por donde transita la competencia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario