Deportes 24 octubre 2016

Temporada de Geno Smith, en riesgo por lesión de rodilla

NUEVA YORK (AP) — La segunda oportunidad de Geno Smith como titular habría terminado, lo mismo que sus días con los Jets de Nueva York.

Una resonancia magnética reveló que el criticado quarterback sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de rodilla derecha. Smith busca una segunda opinión sobre la lesión que podría dejarlo fuera por el resto de la temporada. Ello significa que Ryan Fitzpatrick volverá desde el banquillo y comenzará el encuentro del domingo, cuando los Jets visiten a Cleveland.

"Cuando oyes eso, te das cuenta de que el chico ha tenido mala suerte", dijo el entrenador Todd Bowles durante una conferencia telefónica. "Fitzpatrick finalizó bien el partido y vamos ahora con Fitz".

Smith, elegido por los Jets en la segunda ronda del draft de 2013 y que se dirige a la agencia libre después de la presente campaña, sufrió la lesión el domingo, durante una captura del linebacker Matt Judon, de los Ravers de Baltimore, en el segundo cuarto de la victoria de los Jets por 24-16. Smith, que fue el quarterback titular en lugar de Fitzpatrick, fue sometido a los análisis el lunes.

NFL Network fue el primer medio en reportar la gravedad de la lesión de Smith.

Es un inesperado vuelco para Smith, quien al comienzo no creía que la lesión fuera grave.

"No siento que me duela demasiado", señaló Smith después del partido. "Honestamente, yo rogaba por volver al campo, pero comprendo que ellos hacen su trabajo, así que veremos qué tal sale (el lunes) y actuar a partir de ahí".

Es otra dosis de mala suerte para Smith, que perdió su puesto como titular ante Fitzpatrick el verano del año pasado cuando sufrió una fractura de mandíbula al recibir un golpe de su entonces compañero IK Enemkpali. Hasta el domingo, Smith no había sido el quarterback titular en un juego desde el último partido de la temporada 2014.

Fitzpatrick vio interceptados 11 de sus pases en los primeros seis juegos de Nueva York, en los que los Jets registraron una foja de 1-5. En esas circunstancias, el entrenador Todd Bowles optó por darle a Smith otra oportunidad como titular, frente a los Ravens.

Smith tuvo un sólido inicio de partido al conectar cuatro pases en ocho intentos para 95 yardas, incluyendo un lance de 69 yardas para touchdown a Quincy Enunwa. Pero resultó lesionado cuando salió de la bolsa de protección y retuvo el balón en lugar de deshacerse de él en tercera, y sufrió la captura.

Abandonó el campo cojeando y fue evaluado por entrenadores en las laterales antes de ser llevado al vestuario. Smith no vio actividad en la segunda mitad del encuentro mientras Fitzpatrick guiaba a los Jets al triunfo.

Hay otros dos quarterbacks en el roster: Bryce Petty, elegido en cuarta ronda el año pasado, y el novato Christian Hackenberg, seleccionado en segunda ronda.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario