Mundo 03 mayo 2016

Templo budista en Bangkok venerado por hinchas de Leicester

BANGKOK, Tailandia (AP) — Enclavado en el Barrio Chino de Bangkok hay un templo budista que se ha convertido de la noche a la mañana en un sitio venerado para los hinchas de Leicester City, al menos en Tailandia.

Después de todo, fue el monje principal en ese templo quien hace unos meses predijo que el equipo, que pagaba 5.000 a uno en las apuestas, ganaría la Liga Premier inglesa.

La predicción se hizo realidad el lunes por la noche, y para el martes por la mañana hinchas acudían en masa al templo Buda de Oro, con esperanzas de conseguir una de las banderas de Leicester bendecidas por el monje, Phra Prommangkalachan, que es reverenciado por los dueños tailandeses del equipo.

Pero no había banderas a la venta, les dijo a decepcionados hinchas Korpsin Uiamsa-ard, asistente del monje.

"Yo nunca creí en bendiciones hasta ahora", dice Ling Prakorpvoon, 51 años, quien llegó desde la vecina provincia de Chonburi en busca de una bandera. "Él (el monje) es increíble. Leicester nunca había ganado y ahora llega este milagro".

La Liga Premier inglesa es popular en Tailandia, pero muchos son hinchas de equipos conocidos, como Manchester United o Chelsea.

"Las probabilidades (de que Leicester ganase el título) eran muy bajas. Yo soy un seguidor del monje y pienso que él es mágico y sagrado", dijo Songwit Suwannaram, que ha sido un seguidor del monje por más de 10 años. "Ahora deseo mucho un estandarte de Leicester por lo que acaba de suceder".

De hecho, existen solamente unas pocas banderas, dijo Korpsin, que lucía una camiseta azul de Leicester City. Le mostró a The Associated Press una de ellas — un estandarte rectangular de seda amarilla con borlas azules y el emblema del zorro del equipo en el centro. El zorro está rodeado de símbolos budistas.

Korpsin dijo que las banderas no serán vendidas, sino entregadas a personas escogidas por Prommangkalachan.

"Al comienzo del año, si hubiese forzado a alguien a tomar una bandera de Leicester nadie la habría tocado. ¿Quién lo hubiera pensado?", dijo en una entrevista en una habitación pequeña en el templo, ubicado no lejos de la principal estación de trenes de la ciudad.

El monje ganó celebridad cuando la compañía tailandesa de ventas minoristas King Power, propiedad del multimillonario Vichai Srivaddhanaprabha, compró Leicester City hace seis años. Vichai es un seguidor devoto de Prommangkalachan y le pidió que bendijese el equipo.

El monje no estaba disponible para una entrevista, pero en una conversación con el canal televisivo tailandés Spring News en marzo, Prommangkalachan dijo que cuando viajó a Inglaterra para dar sus bendiciones se dio cuenta de que "no había meditaciones ni bendiciones relacionadas con el fútbol".

"Revisé todos mis libros y manuales en busca de algo que pudiera ser usado para bendecir un equipo de fútbol. Pero no había fútbol en la antigüedad", dijo. "Sin embargo, encontré bendiciones para guerras, que son algo similar a partidos de fútbol... Me pareció lo más apropiado para la situación, así que lo usé".

El templo planea entregar amuletos de oro, bendecidos por Prommangkalachan, a todos los jugadores.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario