Mundo 03 agosto 2016

Temen 22 muertos tras colapsar un puente en India

NUEVA DELHI, India (AP) — Se temía que 22 personas hubieran muerto en India después de que dos autobuses cayeron a un río desbordado tras el colapso de parte de un viejo puente de la autopista Mumbai-Goa, en el oeste del país, dijeron las autoridades el miércoles.

Rescatistas no habían visto los autobuses ni a ningún sobreviviente horas después del derrumbe, ocurrido alrededor de la media noche del martes, indicó Devendra Fadnavis, ministro jefe del estado de Maharashtra.

Los dos autobuses, gestionados por el estado de Maharashtra, llevaban a un total de 18 pasajeros, dos conductores y dos cobradores, indicó Fadnavis.

El puente, construido en la década de 1940, probablemente se derrumbó tras verse zarandeado por las fuertes corrientes del río Savitri, desbordado por las lluvias del monzón.

O.P. Singh, director de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres, dijo que 80 rescatistas, incluyendo buceadores, se dirigieron rápidamente al área, pero sus esfuerzos se estaban viendo obstaculizados por las fuertes lluvias.

Un helicóptero sobrevolaba la zona tratando de localizar los vehículos o cuerpos que flotaran en el río crecido.

Varios lugares de India se han visto afectados por los intensos aguaceros. La temporada del monzón dura de junio a septiembre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario