EEUU 27 abril 2016

Ted Cruz elige a Carly Fiorina como compañera de fórmula

WASHINGTON (AP) — Los últimos sucesos en el proceso electoral de Estados Unidos (todas las horas son locales):

___

16:25

Ted Cruz dice que su nueva compañera de fórmula en la contienda por la nominación republicana a la presidencia es una "líder extraordinaria" que ha "hecho pedazos las barreras que impiden el ascenso de las mujeres" en los negocios y la política.

Cruz presentó a la ex ejecutiva Carly Fiorina como su precandidata a vicepresidenta en un mitin en Indianápolis. Hizo el anuncio al día siguiente de que perdió cinco estados frente a Donald Trump, líder entre los aspirantes republicanos.

Fiorina, de 61 años, se desempeñó como directora general de la empresa de cómputo Hewlett-Packard, pero nunca ha ocupado un puesto de elección popular. Era la única mujer entre los múltiples aspirantes a la candidatura republicana, pero se retiró de la contienda.

Cruz dice que Fiorina alcanzó un nivel de excelencia en el duro mundo de los negocios, dominado por varones.

___

16:15

Donald Trump consiguió el compromiso de apoyo de 33 delegados adicionales en Pennsylvania, lo que le despeja el camino para asegurar la nominación presidencial del Partido Republicano al final de las elecciones primarias.

Trump tiene ahora la mayoría de los delegados otorgados hasta ahora. Tiene que ganar el 48% de los delegados restantes para asegurar la nominación y evitar llegar a la convención nacional de su partido sin que haya un candidato elegido.

Trump obtuvo el triunfo en Pennsylvania, que le garantizó 17 delegados. Una cifra adicional de 54 delegados fue elegida por los votantes: tres en cada distrito congresional. Estos delegados son libres de apoyar al precandidato de su preferencia.

The Associated Press confirmó que al menos 33 de ellos planean apoyar a Trump; sin embargo, ellos pueden cambiar de opinión.

Conteo de delegados realizado por la AP:

Trump: 987.

Ted Cruz: 562.

John Kasich: 153.

Necesarios para ganar: 1.237.

___

16:00

Hillary Clinton ha obtenido 91% de la cifra de delegados que necesita para ganar la nominación presidencial del Partido Demócrata.

Después de sus victorias el martes en cuatro de cinco elecciones primarias en el noreste del país, Clinton consiguió 216 delegados más. Bernie Sanders, quien triunfo en Rhode Island, ganó 163. Cinco delegados de los disputados el martes siguen sin ser asignados, al estar pendientes algunos recuentos de votos.

Clinton tiene ahora un total de 2.164 delegados si se incluyen superdelegados, o directivos del partido que pueden otorgar su respaldo a cualquier precandidato. Sanders tiene 1.355.

Clinton está a 219 delegados de la cifra requerida para ganar la nominación: 2.383. A su ritmo actual, Clinton obtendrá la nominación a inicios de junio.

Esa fecha podría adelantarse si tiene mejores resultados de lo esperado en las elecciones del próximo mes o si recibe el respaldo de más superdelegados.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario