Negocios 30 marzo 2016

Tecnología y banca impulsan a Wall Street

NUEVA YORK (AP) — Wall Street volvió a cerrar con ganancias el miércoles de la mano del sector tecnológico, que operó en alza por segundo día en fila, y las empresas de consumo se beneficiaron del crecimiento de las líneas de cruceros.

En tanto, el asediado sector financiero se recuperó de algunas de sus pérdidas de principios de año.

Las acciones empezaron el día con fuertes alzas, luego de un salto en los mercados europeos, aunque perdieron algunas de esas ganancias a medida que avanzó el día. Los precios del petróleo siguieron el mismo patrón y finalizaron unos cuantos centavos arriba.

Las líneas de cruceros subieron luego que Carnival reportó fuertes resultados para el primer trimestre del año, y el dólar se debilitó más. Las acciones subieron casi 7% este mes, parte de una recuperación que ha borrado sus pérdidas tras un desastroso inicio de año.

"En realidad la Fed curó muchas de las enfermedades mundiales" al decidir ir más lento con el incremento de las tasas de interés, dijo John Cannally, jefe de estrategia económica de LPL Financial. La Reserva Federal anunció esa decisión hace dos semanas y su titular, Janet Yellen, la recalcó de nuevo en su discurso del martes.

El promedio industrial Dow Jones subió 83,55 puntos, 0,5%, para ubicarse en 17.716,66. Por su parte, el índice Standard & Poor's 500 avanzó 8,94 unidades, 0,4%, para cerrar en 2.063,95, mientras que el compuesto Nasdaq ganó 22,67 unidades, 0,5%, y terminó en 4.869,29.

Los bancos y las compañías de seguros tuvieron las mayores ganancias. MetLife ganó 2,27 dólares, 5,3%, para situarse en 44,73 dólares, luego de que la empresa desafió con éxito la designación que recibió de que es "demasiado grande para fracasar". El Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera había dicho que MetLife necesitaba mayor supervisión del gobierno debido a su tamaño e importancia para el sistema financiero, pero la empresa llevó al consejo ante los tribunales con relación a esa regulación. El miércoles un juez falló a su favor.

La también aseguradora AIG subió 1,13 dólares, 2,1%, a 54,52 dólares y Prudential lo hizo 1,43 dólares, 2%, a 72,95. Los bancos también operaron en alza.

Apple encabezó las ganancias entre las compañías de tecnología. Sus acciones subieron 1,88 dólares, 1,7%, a 109,56 dólares. La compañía con operaciones públicas más grande del mundo alcanzó su precio más alto desde mediados de diciembre. Visa ganó 1,40 dólares, 1,9%, para situarse en 76,78 dólares.

El crudo estadounidense subió cuatro centavos de dólar a 38,32 dólares en Nueva York. El Brent, de referencia para los precios internacionales del petróleo, creció 12 centavos a 39,26 dólares por barril en Londres.

El dólar continuó debilitándose. El euro subió a 1,1333 dólares desde 1,1295 y el dólar cayó a 112,47 yenes desde 112,75.

El precio de los bonos cayó. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años subió a 1,83%.

___

Marley Jay está en Twitter como:

http://twitter.com/MarleyJayAP

Sus reportajes se pueden leer en:

http://bigstory.ap.org/journalist/marley-jay

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario