Deportes 15 julio 2016

Técnico Restrepo lamenta dificultades para obtener jugadores

BOGOTA, Colombia (AP) — Carlos Restrepo, técnico de la selección olímpica de Colombia, se quejó por las muchas dificultades para conseguir que equipos faciliten a los jugadores convocados al torneo olímpico y es partidario de dar un ultimátum a los responsables del certamen (FIFA).

Restrepo trabaja conjuntamente con el seleccionador nacional, José Pékerman, y sobre la marcha tuvo que hacer el cambio de siete jugadores, además de olvidarse del astro James Rodríguez, el cañonero Carlos Bacca y el arquero David Ospina, pues presumió que sus clubes no los facilitarían luego de participar en la Copa América Centenario.

Marlos Moreno, Yerry Mina, Róger Martínez, Guillermo Celis, Dávinson Sánchez, Jherson Vergara y Jaime Barreiro, por diversos motivos, no pudieron unirse al seleccionado.

El cañonero Miguel Ángel Borja, autor de las cuatro dianas en las victorias de Atlético Nacional ante Sao Paulo de Brasil en los dos duelos de semifinal de la Copa Libertadores, y los futbolistas mayores de 23 años Teófilo Gutiérrez, Dorlan Pabón y William Tesillo recibieron el llamado.

"Teo" Gutiérrez, ausente en las últimas listas de Pékerman, había expresado el deseo de competir en los Olímpicos, mientras que Pabón vuelve luego de cuatro años.

"Complejo el tema de los centrales, tres fueron negados por sus clubes y uno está lesionado, Yerri Mina... un dolor de cabeza", indicó Restrepo.

Colombia integra el Grupo B y enfrentará a Suecia, Japón y Nigeria. Restrepo confirmó encuentros de fogueo con Argentina en el 21 de julio en Estados Unidos y ante Honduras el 24 en Cartagena.

"El campeonato no te da garantías en el reglamento, fatal para cualquier técnico, se han visto los problemas de todas las selecciones e inclusive ha causado renuncias de técnicos, en ocasiones uno no quiere comprometerse en un proyecto sin garantía", subrayó.

Gerardo "Tata" Martino renunció a seguir en el banco de Argentina luego de la Copa América Centenario en medio de obstáculos para integrar el equipo olímpico.

"Esto que aconteció (las dificultades) en estos olímpicos tiene que ser un ultimátum respetando todos los entes... creo es imposible querer un torneo de alta calidad, querer tener las figuras y no poderlas tener, es como una contradicción", destacó.

Restrepo viajará con el plantel el lunes a Miami.

"Tienen que darse modificaciones, no se puede hacer un evento donde de pronto el reglamento no te ampare, estemos nosotros (los técnicos) a la voluntad de los clubes... Jugamos con lo que dice el dirigente, con lo que dice el jugador y el empresario. Eso no puede ser así", subrayó

El estratega colombiano ha programado ciclos de entrenamiento y varios jugadores del equipo olímpico se integraron al combinado nacional durante la Copa Centenario.

"He estado más pendiente de como conformar una lista que de mi trabajo como técnico", destacó.

Colombia clasificó después de superar a Estados Unidos en el repechaje y reaparecerá en el fútbol olímpico luego de 24 años. Hernán Darío el "Bolillo" Gómez fue el técnico en Barcelona 1992.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario