Deportes 14 julio 2016

Técnico de Atlético Nacional aspira al Mundial de Clubes

MEDELLIN, Colombia (AP) — El técnico Reinaldo Rueda tiene la obsesión de conducir al Atlético Nacional a la conquista de la Copa Libertadores y piensa en la posibilidad de disputar la Copa Mundial de Clubes.

"Le pedí al equipo que ganemos la Copa, y otra meta es el Mundial de Clubes", dijo Rueda, quien recibió el plantel de manos de Juan Carlos Osorio, ahora con la selección de México. La gestión la comenzó en 2015 y lo llevó al triunfo en el torneo Clausura.

El estratega colombiano de 59 años guió a la oncena "verdolaga" a la final de la Copa con un global de 4-1 ante el Sao Paulo de Brasil. Ganó 2-0 en el estadio Morumbí y 2-1 en casa, el Atanasio Girardot, ante más de 45.000 hinchas.

Las barras arrancaron el carnaval el miércoles y lo prolongarán hasta después de la final, convencidas de que su equipo reconquistará el codiciado trofeo.

Nacional trata de repetir el éxito de 1989, cuando con Francisco Maturana en el banco superó al Olimpia de Paraguay. Perdió la final de 1995 ante el Gremio de Brasil.

Bajo sus órdenes, la selección de Colombia se quedó a un punto del Mundial de Alemania, y la Federación no le extendió el contrato, pero luego clasificó a Honduras a la Copa del Mundo en Sudáfrica y a Ecuador a la de Brasil.

"El equipo es de historia grande y sus jugadores han tenido mística, carácter, personalidad en todas las canchas de Sudamérica, sentido de responsabilidad, respeto por la afición y sensibilidad de jugar buen el fútbol", destacó a Caracol Radio de Colombia el jueves.

El deseo de Rueda es "redondear la campaña con la Copa, la necesita Nacional y Colombia".

Tiene visión para descubrir talentos, la adquirió como técnico de muchas selecciones juveniles.

Insistió en la vinculación de Miguel Ángel Borja, autor de 19 goles con la camiseta de Tuluá en el torneo Apertura del balompié colombiano.

Conjuntos locales, entre ellos Deportivo Cali, el de Mario Alberto Yepes, y del exterior, lo querían, pero Miguel Ángel optó por el de Rueda dado que se conocen desde hace tiempo.

Borja llegó en un momento oportuno y convirtió los goles que ubicaron a Nacional en la última instancia.

En el encuentro de ida, Nacional tendrá la baja obligada del defensor Alexis Henríquez por acumulación de tarjetas. Sobresalió junto a Borja.

"Disponemos de alternativas y quienes den una buena respuesta en las prácticas los tendremos en cuenta", concluyó.

Nacional disputará la Copa Libertadores con el vencedor entre Boca Juniors de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador. Comenzará como visitante el 20 de julio y cerrará en el Atanasio Girardot el 27.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario