Mundo 07 junio 2016

Tecnicismo eleva a 57.458 los migrantes varados en Grecia

ATENAS (AP) — El número de refugiados y migrantes varados en Grecia subió en unas 5.000 personas en un solo día, hasta 57.458, porque los funcionaros empezaron a contar a los participantes en un programa de alojamiento de Naciones Unidas.

La mayoría están en el país, que atraviesa serios problemas financieros, desde que una sucesión de cierre de fronteras en los países de los Balcanes cortó la ruta migratoria entre Turquía y los países más prósperos del norte de Europa.

Funcionarios de migración griegos dijeron el martes que sus informes diarios han empezado a contabilizar a las 5.700 personas que viven en alojamientos de alquiler gestionados por la agencia de refugiados de la ONU, ACNUR, para ser más veraces.

Los controles fronterizos en los Balcanes y el pacto entre la Unión Europea y Ankara para deportar a suelo turco a los migrantes que lleguen a la costa griega por mar de forma ilegal, han reducido notablemente la llegada de refugiados al país.

En el año previo a la firma del acuerdo, más de un millón de personas entró al país tras una breve pero peligrosa travesía desde Turquía.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario