Deportes 16 agosto 2016

Taylor repite oro en salto triple; colombiano Murillo es 5to

RIO DE JANEIRO (AP) — La campeona olímpica Caterine Ibargüen ha sido una inspiración, pero el colombiano John Murillo aspira a escribir su propia historia de gloria en el salto triple.

Murillo, de 32 años, finalizó en el quinto puesto y con diploma olímpico la final de hombres en los Juegos Olímpicos de Río —en la que un primer salto de 17,86 metros le bastó al estadounidense Christian Taylor para revalidar el oro conseguido en Londres 2012.

"Ella llena de motivación a cualquiera", dijo Murillo en referencia a su compatriota, quien el domingo ganó la medalla dorada en la misma prueba. "Vine preparado desde Colombia a cumplir mi objetivo de pasar la barrera de los 17 metros. La sobrepasé y estoy feliz por eso. Contento por el diploma olímpico, que no me esperaba".

Murillo, primer colombiano que disputa la final de salto triple, alcanzó los 17,09 metros en su segundo intento para quedar en la quinta posición.

"A seguir trabajando para estar más cerca de una medalla mundial u olímpica", afirmó.

Taylor, campeón olímpico en Londres 2012 y del último mundial de Beijing, estableció su mejor marca de la temporada en el primer intento, suficiente para dominar la final pese a tres saltos inválidos.

La plata fue para su compatriota Willa Claye, con una marca de 17,76 metros, mientras que el chino Bin Dong se quedó con el bronce, también por un salto inicial de 17,58 metros.

El cubano Lázaro Martínez finalizó octavo con un mejor salto de 16,68 metros y el mexicano Alberto Alvarez un puesto atrás con 16,56 metros en el segundo de los tres intentos que ejecutó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario