Mundo 20 julio 2016

Taxistas chilenos contra Uber en Santiago.

SANTIAGO, Chile (AP) — Una treintena de taxistas protestaron el miércoles contra la aplicación Uber, que en la víspera anunció que recibirán pagos en efectivo a contar del lunes próximo, lo que incrementará su clientela.

Los vehículos de alquiler condujeron sus vehículos por varias cuadras hasta llegar al centro de la ciudad tras enterarse de que los vehículos Uber incrementarán la competencia al recibir billetes en pago de una carrera.

Osvaldo González, dirigente de taxistas tradicionales, dijo que "con esta nueva forma de pago están haciendo de taxi".

Horas después del anuncio de que el 50% de sus 260.000 clientes podrán pagar en efectivo y no sólo con tarjeta de crédito, al menos dos de sus conductores y un matrimonio denunciaron ataques de taxistas.

La noche del martes al miércoles empezó mal para un conductor de Uber que fue identificado en la salida de un centro nocturno por alrededor de ocho taxistas que le persiguieron algunas cuadras tras recibir un piedrazo, dijo un testigo a la televisión estatal.

La persecución concluyó cuando el vehículo Uber volcó, ocasionando lesiones leves a su conductor.

Más tarde un matrimonio y su hija pequeña que acudió en su vehículo hasta una farmacia fue confundido con un Uber y recibió un balín que no causó daños, declaró el padre de familia. "Veníamos pasando y te atacan con una pistola de balines", dijo el hombre a la televisión.

Durante la misma noche un chofer de Uber fue reconocido en un servicentro y fue atacado por tres taxistas, dijo la policía.

Uber en Santiago cuenta con unos 12.000 inscritos.

Los pasajeros de Uber siguen incrementándose porque acuden muy rápido al llamado del usuario y la tarifa es casi un 50% menos que la de un taxi.

En cambio, algunos taxistas regulares trabajan con taxímetros adulterados, no tiene en las mejores condiciones sus vehículos y en ocasiones maltratan verbalmente al cliente.

Uber nació en Estados Unidos en 2009 y operan en 64 países, entre ellos Argentina, Costa Rica, Chile y México.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario